Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cae un 2,6% el número de usuarios de autobús urbano en la Comunidad durante febrero

Cae un 2,6% el número de usuarios de autobús urbano en la Comunidad durante febrero

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/04/2017 10:16

Según publica el INE este martes, el servicio en Castilla y León sumó 5,5 millones de viajeros con una evolución negativa en la comunidad durante 2017 de 0,7 puntos.

Un total de 5.500.000 castellanoleoneses utilizó el autobús urbano a lo largo del mes de febrero, lo que representa un descenso del 2,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 2,1 por ciento más en el conjunto del país España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por el Periódico de Castilla y León citando fuentes de agencias.

Se trata de la quinta peor evolución del número de usuarios del autobús urbano en términos porcentuales, que cayó en seis autonomías con subida en el resto y con especial incidencia en este caso en Aragón (13,5 por ciento).

En lo que va de año la evolución de la cifra de viajeros también es negativa en Castilla y León, con un -0,7 por ciento, frente a un 3,1 por ciento más en España.

No obstante, Castilla y León se sitúa en mitad del ranking del uso del autobús urbano en términos absolutos por comunidades autónomas, tras Madrid (42,11 millones), Cataluña (23,38 millones), Andalucía (17,08 millones), Valencia (11,17 millones), Aragón (10,01 millones) y País Vasco (7,47 millones).

Comentarios...