Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un millar de personas han participado en la 'Get online week'
X

Un millar de personas han participado en la 'Get online week'

Actualizado 13/04/2017 11:37

La novena edición de la campaña europea ‘Get online week’ ha contado con la presencia de cerca de un millar de participantes en los diferentes cursos y talleres que el programa CyL Digital ha organizado en la comunidad y ha impartido a través de su Red de Espacios Digitales ubicados en las capitales de provincia.

La campaña ‘Get online week’ es un evento anual de empoderamiento digital que anima a la ciudadanía a usar la tecnología e Internet para beneficiarse de las oportunidades que la Red les ofrece. Se trata de una iniciativa que ha llegado a su novena edición y está promovida por Telecentre Europe (TE), organización que representa a las redes europeas de centros de aprendizaje en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entre las que se encuentra la Red de Espacios CyL Digital.

Como en años anteriores, el Programa CyL Digital se ha sumado a esta iniciativa con la organización de varios cursos y talleres gratuitos en su red de espacios CyL Digital ubicados en las capitales de provincia de Castilla y León. Durante la campaña celebrada en la semana del 27 de marzo al 2 de abril, se impartieron cerca de 50 actividades formativas gratuitas en nuevas tecnologías en las que participaron más de 950 castellanos y leoneses.

Algunos ejemplos de talleres impartidos, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), fueron: ‘Búsqueda de empleo en Internet y redes sociales’, ‘Apps móviles para la búsqueda activa de empleo’ o ‘Aprende a crear un currículum online creativo y diferénciate de la competencia’. El objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de la ciudadanía mediante el aprendizaje del manejo de las nuevas herramientas digitales y desarrollar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales.

Todas estas actividades desarrolladas durante la ‘Get online week’ han permitido formar, informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de las tecnologías desde un punto de vista práctico y participativo.

El impacto de las actividades del Programa CyL Digital forma parte de una acción mayor, sumándose a las de otras redes de telecentros en España y Europa, coordinadas correspondientemente por la Asociación Nacional de Telecentros y la Asociación Europea de Telecentros, y en las que se encuentra integrada la Red de Espacios CyL Digital. En esta novena edición de la ‘Get online week’ han participado un total de 19 países europeos y se han superado los 800.000 participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...