Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visita la pieza del mes en el Museo Numantino

Visita la pieza del mes en el Museo Numantino

CAPITAL
Actualizado 15/04/2017 12:15

Puedes visitarlo por tu cuenta o, si lo haces a las 12:00, podrás hacerlo de forma comentada por un profesional de forma gratuita.

El Museo Numantino tiene como 'pieza del mes' Ara a Marte. Un ara realizada en piedra granítica con la inscripción "Exvoto a Marte", la cual puede fecharse en torno al siglo III d. de C. La vida religiosa de la Celtiberia se vio afectada profundamente por la conquista romana, dando lugar a un nuevo panteón de dioses entre los que destaca Marte, dios romano de la guerra hijo de Júpiter y Juno, y protagonista de esta ara votiva.

Fue descubierta en las ruinas de Numancia en 1867, junto con otra dedicada a Júpiter, en lo que se interpretó como las ruinas de un templo.

A través de esta magnífica pieza, se tratará de desentrañar los misterios de la religiosidad romana y los indicios de pervivencias indígenas y cómo en su fusión se desarrollará la vida espiritual de los siguientes siglos.

La visita guiada y comentada tiene una duración de 20-30 minutos y es gratuita. De martes a sábados puede visitarse de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 por un precio de un 1€.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información