Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
632.000€ para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Navaleno

632.000€ para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Navaleno

Actualizado 16/04/2017 16:35

La inversión se hará con cargo a los presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2017 y 2018 y servirá para adaptar el teatro a las nuevas exigencias de seguridad y renovar el sistema de calefacción y electricidad.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de la localidad soriana de Navaleno, propiedad del Ayuntamiento, por un importe de 632.359 euros.

Las obras consistirán fundamentalmente en la adaptación a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad y se inscriben dentro del Programa de recuperación y conservación arquitectónica de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, y consistirán básicamente en la adaptación a los requerimientos de seguridad, accesibilidad y funcionalidad exigidos por la vigente normativa técnica, por tratarse de un edificio catalogado.

Las actuaciones a realizar en el Teatro Cervantes consistirán en una mejora de la seguridad estructural, renovando la estructura que forma las tribunas; mejora de las condiciones de accesibilidad, de seguridad de utilización y de evacuación, adaptando las instalaciones a la normativa técnica.

Además se procederá a la adaptación del espacio escénico para aproximarse a las condiciones mínimas que debe reunir para su incorporación a la red de circuitos escénicos de Castilla y León, así como la renovación del mobiliario y la mejora de la insonorización y acondicionamiento acústico.

Paralelamente se renovará la instalación de calefacción conectándola a la red de calefacción urbana de agua caliente existente en el municipio. También se procederá a la renovación de las instalaciones de electricidad y alumbrado, fontanería y ventilación, así como las de protección contra incendios.

[EUROPA PRESS]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...