Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

OLVEGA

El nuevo parque infantil de Ólvega tendrá más de 3.700 m2

Actualizado 17/04/2017 17:09:05

Con una inversión de casi 167.000 euros, se ubicará uno de los más completos, para niños mayores de tres años, diseñado. Esta plaza arbolada conectará con el camino verde que cruza la localidad por su travesía.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado, por un importe de 169.675,06 euros, las obras urbanización de un parque infantil en la plaza Arbolada de Ólvega. La actuación, adjudicada a la empresa Construcciones Aranga, S.L., cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

La delimitación del área total de actuación para el proyecto, que supone 3.765,75 metros cuadrados, pretende crear un gran espacio público, nuevo centro de la ciudad, nexo entre el casco antiguo, el centro social y el ensanche urbano. La oportunidad de ocupar un espacio libre tras la demolición de edificaciones, transformarlo en plaza pública y su continuidad con el jardín de las antiguas escuelas es una ocasión única respaldada y recogida en la normativa urbanística de la localidad. En la unión con la travesía (avenida del Doctor Salcedo), esta plaza, con buena densidad de arbolado, conforma un paseo que da continuidad al camino verde que atraviesa Ólvega.

El proyecto plantea cuatro elementos diferenciados: la plataforma central, en la que se colocará el centro activo de juegos sobre pavimento de caucho coloreado capaz de absorber los impactos de posibles caídas sin daño físico para los niños; el parterre verde con espacio reservado para ubicar una escultura, que estará rematado por tres gradas sobre la acera del acceso provisional; la franja de pavimento con seis árboles existentes, con diseño y materiales similares al paseo recientemente terminado, en el que la Junta invirtió recientemente 197.230 euros; y, por último, la acera peatonal en continuidad entre la calle Fuente del Suso hasta la calle provisional y pavimentada con adoquín cerámico similar al empleado en la acera de dicha calle.

Juego infantil

El juego infantil es uno de los conjuntos más completos y está compuesto por la unión de diferentes elementos: tobogán recto, tobogán en hélice, columpios, cuerdas para trepar, barras, pasarelas fijas y móviles, garitas laterales y castillete central con tejadillo. Dispone de protecciones, barandillas, banquillos, escaleras, y está fabricado con perfiles achaflanados, tablas de cantos redondeados, y listones de madera de pino con tratamiento de intemperie y con sujeciones y tornillería inoxidable con situación oculta para evitar posibles heridas a los niños.

El conjunto está diseñado y fabricado según la normativa europea respecto a idoneidad de uso y seguridad. La edad de uso es para mayores de tres años.

Para cerrar el espacio se ha proyectado un macetero corrido que resolverá los desniveles existentes, protegiendo el lugar y evitando el paso directo desde el juego hacia la calle Fuente del Suso, en prevención de salidas descontroladas de los niños y de posibles accidentes de vehículos. En posición contigua al macetero se situarán bancos en continuidad formando un conjunto con vistas hacia el juego y cuidado de los niños.

Para iluminar la plaza se instalarán farolas formadas por un poste de acero de sección cónica de cuatro metros de altura y luminaria troncocónica invertida con óptica de emisión simétrica.

Los materiales de pavimentación escogidos, bordillo y adoquines de gran resistencia y espesores adecuados, son totalmente apropiados al paseo, antideslizantes, no heladizos, y de escaso mantenimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información