Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La EU de Agrarias para a ser de Ingeniería Forestal, Agrónoma y de Bioenergía

La EU de Agrarias para a ser de Ingeniería Forestal, Agrónoma y de Bioenergía

CAPITAL
Actualizado 17/04/2017 11:25

El cambio no supondrá coste económico adicional alguno a la financiación que la Comunidad realiza a la Universidad de Valladolid ni tampoco alterará la docencia de enseñanzas oficiales que se imparten en el Campus Duques de Soria.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la resolución del Consejo de Gobierno del pasado miércoles por la que se aprobaba la creación de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agrónoma y de la Bioenergía de la Universidad de Valladolid (UVA) en el Campus de Soria.

A su vez, mediante esta orden se ha suprimido la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias del mismo campus, no obstante en el nuevo centro se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen actualmente, es decir, tres grados y un máster.

La Universidad de Valladolid remitió a la Consejería de Educación la propuesta de su Consejo de Gobierno y el informe previo favorable de su Consejo Social, relativos a la creación de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía, de Soria y la consiguiente supresión de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias, de Soria.

Asimismo, la creación y supresión de estos centros cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

En el nuevo centro, se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen actualmente en la Escuela Universitaria, es decir, el Grado de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, en extinción desde el curso 2013-2014; el Grado en Ingeniería Forestal: Industrias Forestales, implantado en el curso 2011-2012; el Grado en Ingeniería Agraria y Energética, implantado en el curso 2013-2014; y el Máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética, implantado en el curso 2016-2017.

La creación de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía, de Soria no supondrá coste económico adicional alguno a la financiación que la Comunidad realiza a la Universidad de Valladolid.

El Bocyl puede ser consultado también aquí o en el archivo adjunto.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información