Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

SORIA RURAL

La Junta aboga por adelantar los regadíos ante la falta de lluvias

Imagen de un cultivo de regadío. /SN
Imagen de un cultivo de regadío. /SN
Actualizado 17/04/2017 14:55:25

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, confía en que la CHD atienda las peticiones del sector por la sequía.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha expresado este lunes su preocupación ante la situación de sequía en la presente campaña y confía en que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) escuche las peticiones de los agricultores sobre la posibilidad de anticipar los riegos para salvar la cosecha de cereal. Así lo reseñan en El Periódico de Castilla y León citando fuentes de Europa Press.

Marcos, durante la presentación del cupón de la ONCE que el 23 de abril, Día de Castilla y León, será ilustrado con el corazón morado solidario de la marca 'Tierra de Sabor' y del que se emitirán 5,5 millones de boletos, ha hecho suyas las palabras de quienes ya califican la situación de "sequía histórica", si bien ha recordado que "las medidas competen a la CHD".

En este sentido, la consejera, ha reconocido la existencia ya de graves problemas de falta de agua en determinadas zonas de la Comunidad y ha insistido en que es el organismo de cuenca el competente en la materia a la hora, sobre todo, de autorizar los trasvases oportunos.

"Me consta que la CHD está realizando un control de todas las zonas", ha apuntado Marcos, quien, sobre las peticiones de adelantar la campaña de riegos, ha pedido a sus responsables que "escuchen a los agricultores porque son los verdaderos profesionales que saben lo que se necesita".

En cualquier caso, la titular de Agricultura también ha aconsejado esperar a ver lo que ocurre hasta principios de mayo, pues, como así ha recordado, en la anterior campaña las últimas lluvias de abril permitieron salvar la campaña.

"La situación como la de este año no es nada grata, pero poco podemos hacer desde la administración", ha advertido Marcos, quien, sin embargo, sí considera muy positivo que muchos agricultores hayan por fin dado el paso y se hayan constituido en comunidades de regantes, como el caso de la provincia de Palencia, donde en menos de un año se han creado dos.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información