Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia alcanza el 100% de ocupación hotelera esta Semana Santa

La provincia alcanza el 100% de ocupación hotelera esta Semana Santa

Actualizado 17/04/2017 19:41

Satisfacción en ASOHTUR por las buenas cifras obtenidas durante estas fechas festivas, según un sondeo realizado en establecimientos asociados. En la agrupación señalan que Madrid sigue siendo la Comunidad que mayor número de visitantes aporta.

La ocupación hotelera de la Semana Santa ha alcanzado el cien por cien en la provincia de Soria, según el sondeo efectuado hoy por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) entre diversos establecimientos de la capital y de la provincia.

De acuerdo a esta encuesta, los establecimientos de las zonas más turísticas están muy satisfechos con las cifras registradas después de que se haya colgado el cartel de completo los días centrales de los días Jueves, Viernes y Sábado Santo.

A pesar de que este Lunes de Pascua ha sido fiesta en varias comunidades autónomas, la mayor parte de los turistas salieron el domingo. Todos los encuestados coinciden en una mejora notable de los datos turísticos con respecto al año pasado.

Por lo que respecta a los alojamientos rurales, la ocupación de la Semana Santa ha sido prácticamente del 100 cien por cien, de manera que iguala los datos de los hoteles y supera el 95 por ciento al que se ha llegado en Castilla y León.

La restauración ha contado también con una intensa actividad estos días. Los restaurantes han trabajado muy bien, más en las horas de comidas que en las cenas según han asegurado, y en muchos de ellos ha sido necesario reservar por adelantado. El buen tiempo ha permitido también que la barra y sobre todo las terrazas hayan funcionado a pleno rendimiento.

En cuanto al perfil del visitante que ha acudido a Soria estos días, coincide con los resultados del sondeo realizado con anterioridad a la Semana Santa por Asohtur, concretamente parejas, familias y en algunos casos grupos, procedentes del territorio nacional, sobre todo de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

Como conclusión, el balance ha sido muy positivo, con una mejora sensible de los datos del año pasado en este periodo. El buen tiempo y la mejora de la situación económica a nivel nacional han sido las causas a las que aluden los hosteleros para justificar este aumento de los turistas.

Los buenos datos de los últimos años y la cercanía con Madrid apuntan a que Soria se consolida como un destino de referencia para el turismo de interior, en los que el entorno natural y su gastronomía son dos de los aspectos más valorados por el visitante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...