Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Mañueco quiere“fortalecer”al PPCyL y más entendimiento con las fuerzas políticas

Actualizado 17/04/2017 21:10:18

Entre las primeras decisiones del presidente del partido en la Comunidad figuran la sustitución de Sanz Vitorio por Raúl de la Hoz como portavoz del Grupo en las Cortes.

El nuevo presidente del PP de Castilla y León salido del Congreso del pasado día 1 de abril, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, se ha marcado una 'hoja de ruta', de la que ha definido varias veces como "nueva etapa", que estará cimentada en el fortalecimiento orgánico del partido, el apoyo al Ejecutivo autonómico y en el entendimiento con el resto de fuerzas políticas y sociales, y todo ello con vistas a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Según recoge la Agencia Europa Press, ha sido el principal mensaje lanzado por el nuevo líder del PP de Castilla y León durante la primera reunión de su Comité Ejecutivo Autonómico, integrado por un total de 124 miembros, a los cuales, como colofón al encuentro, y en presencia ya de los medios de comunicación, se ha dirigido por espacio de casi media hora para dar las primeras pinceladas de una "nueva etapa de tranquilidad y estabilidad política y social en la Comunidad" para la que, según ha precisado, se encuentra preparado el Partido Popular que preside.

Y entre las primeras medidas de la nueva estructura que preside figura el relevo de Juan José Sanz Vitorio como portavoz del Grupo del PP en las Cortes, cargo que venía ocupando desde septiembre de 2016 y que a partir de ahora pasará a desempeñar Raúl de la Hoz. Este último ejercía de secretario general de dicho grupo, puesto que asumirá ahora Sanz Vitorio.

En su intervención ante el Comité Autonómico, seguida a pocos metros desde los primeros bancos por su predecesor y actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el nuevo secretario regional de los 'populares', el segoviano Francisco Vázquez, el presidente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado la necesidad de trabajar todos unidos por hacer de Castilla y León una "tierra de oportunidades, defendiendo los valores de la Comunidad e integrando a las nueve provincias donde nadie sea más que nadie, y con fe inquebrantable en los jóvenes, que significan futuro".

Y en esa tarea de futuro, Fernández Mañueco ha hecho especial hincapié en el trabajo que espera al partido para renovar la confianza del electorado en los próximos comicios municipales y autonómicos de 2019, cita a la que el PP volverá a presentarse con un programa consensuado con la sociedad, a diferencia de otros "que no los tienen o que sólo lo aparentan, otros que están preocupados de sus eternos problemas crónicos y otros sólo de ganar para llegar al poder, levantar muros y repartir pobreza".

Frente a ellos, el nuevo líder del PP castellanoleonés se ha mostrado convencido de que la formación salida del último Congreso Autonómico se alzará nuevamente con el triunfo, y ello con trabajo "día a día, desde la cercanía a las personas y con un programa atractivo" y a través de una 'hoja de ruta' sustentada en tres pilares fundamentales: el fortalecimiento orgánico del partido, el apoyo de éste a la Junta de Castilla y León y el entendimiento con otras fuerzas políticas y sociales.

Los congresos provinciales, “una oportunidad”

Respecto del refuerzo interno del partido, Fernández Mañueco mira ya como una gran "oportunidad" los próximos congresos que en clave provincial celebrarán los 'populares' en las nueve provincias, proceso ante el cual ha hecho un llamamiento a la "generosidad, la sensatez, el respeto, la responsabilidad y sobre todo al espíritu constructivo", al igual de lo ocurrido, ha apostillado, en el cónclave regional, con el fin de que de los mismos surjan "estructuras cohesionadas para afrontar el objetivo común de ganar las elecciones de 2019" y para activar la militancia.

Otro de los objetivos fijados es el de brindar todo el apoyo a la acción del Ejecutivo autonómico, encargado de liderar el crecimiento económico de la Comunidad y de responder a las expectativas de los ciudadanos, algo que confía en que se logre tanto con los Presupuestos Generales del Gobierno de Rajoy como con las cuentas regionales para 2017, y que esta últimas sean explicadas, una vez aprobadas, por los integrantes del Grupo Parlamentario.

Aunque se ha felicitado por unos PGE que "siguen la hoja de ruta marcada entre Herrera y el ministro de Fomento", que sitúan a Castilla y León como primera en inversión en ferrocarril y segunda en carreteras, Fernández Mañueco ha anunciado que el PP de esta Comunidad permanecerá "vigilante" para que se cumplan las inversiones comprometidas y se agilicen los proyectos, en especial, ha precisado, las autovías León-Valladolid y la Soria-Valladolid y se conozca una "fecha cierta" para la llegada de la Alta Velocidad a Burgos.

La tercera pata de la labor fijada por Fernández Mañueco es la de "seguir construyendo con diálogo las relaciones con otras fuerzas políticas y sociales", capítulo en el que ha realizado un guiño a Ciudadanos, formación a la que ha reconocido su "esfuerzo constructivo" y que "ha entendido el mensaje de los ciudadanos en los últimos procesos electorales", mientras que otros "no lo han entendido y otros tratan de imponer su voluntad buscando el enfrentamiento, donde nunca encontrarán al PP".

El máximo responsable del PP en la Comunidad ha concluido su arenga haciendo un llamamiento al trabajo de todos y cada uno de los integrantes del partido, pues, como así ha subrayado, "más y mejor PP será más y mejor Castilla y León".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información