Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

TURISMO

Las consultas turísticas en la capital esta Semana Santa suben un 20%

Oficina de turismo en Mariano Granados./SN
Oficina de turismo en Mariano Granados./SN
Actualizado 18/04/2017 17:29:35

Han sido 5.372 los visitantes atendidos en las dos oficinas municipales. El 15 de abril se sobrepasó por primera vez la atención al millar de turistas en el servicio de Mariano Granados

Un total de 5.372 visitantes fueron sido atendidos en los puntos de información municipales de turismo en el periodo vacacional y festivo de Semana Santa (del 7 al 17 de abril). Esto supone un nivel medio diario de prácticamente 488 usuarios.

El punto de información de mayor afluencia fueron las instalaciones de Mariano Granados, con un total de 4.623, lo que supone un uso medio diario de casi 420 personas y el 86,05% del total.

Por lo que respecta al centro de Recepción de Visitantes el número de visitantes atendidos fueron 749, lo que supone una media diaria de 75 personas.

Del total de visitantes del mes, un 97,43% han sido visitantes nacionales. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (24%), País Vasco (17%), Cataluña (13%), Castilla y León (10%), Castilla La Mancha (6%) y Aragón (5%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por la procedencia europea, siendo Francia la mayoritaria (25%), seguida de Alemania (7%) e Inglaterra (6%), mientras que América del Sur se contabilizó una quinta parte (21%),

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad fue la publicación más solicitada, con un total de 2.019 ejemplares entregados, que suponen un 39% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 12%, entrega de otros folletos un 16% y de otras consultas con un 15%. Además un total de 404 personas, el doble que el año pasado, han realizado visitas guiadas municipales por el río o por el centro de la ciudad, destacando la buena acogida que ha tenido la teatralización numantina que en ellas se ha llevado a cabo.

Estos datos respecto de los del periodo vacacional de los días de Semana Santa del año pasado en estos mismos puntos de información suponen un incremento de 1115 personas más atendidas, es decir un 20,75%; y respecto al año 2014 el incremento es todavía mayor ya que se han atendido 2.369 personas más respecto a ese año, lo que supone un incremento del 44,09%. A continuación se recoge una tabla resumen de los visitantes atendidos en los últimos años en el periodo de Semana Santa. Así en la edición de 2013 fueron 1.564; en 2014, 2.398; en 2015 3.003; el pasado 2016, 4.257 y ahora 5.372.

Destacar además que en todos los puntos de información turística coincide que el día de mayor afluencia de visitantes fue el Sábado Santo con 1.232 consultas atendidas, seguido de Viernes Santo con 1.022 y de Jueves Santo con 938. De estos datos destacar que el sábado 15 de abril sólo en la oficina municipal de Mariano Granados se atendieron a un total de 1046 personas; por primera vez se han sobrepasado la barrera de las 1000 consultas atendidas en un solo día, el año pasado el día de más consultas en esta oficina fueron un total de 915.

Por lo tanto, se constata también la importancia de este periodo festivo para la afluencia turística de la ciudad ya que del total de los visitantes atendidos en todo el periodo de Semana Santa (5372) casi el 60% (3.192 personas) pasaron por las oficinas de turismo municipales demandando información de la ciudad entre el jueves, viernes y sábado. A este respecto, recordar que se ha reforzado con más personal la atención al visitante durante estos días para agilizar y mejorar la atención turística y que además se ampliaron los horarios de apertura, incluyendo la de la jornada de ayer lunes ante la festividad en algunas comunidades autónomas emisoras de turistas para nuestra ciudad, como son Cataluña, País Vasco, La Rioja y Navarra, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información