Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

PROVINCIA

Una senda recorrerá los campamentos romanos que asediaron a Numancia

Actualizado 18/04/2017 17:02:03

La Diputación interviene en estas obras con el fin de potenciar este enclave, al que se unirá un aparcamiento para autobuses y turismos en el tramo de la carretera provincial So-1001-P entre Almajano y Renieblas.

Esta mañana de martes, el presidente de la Diputación Luis Rey, y el alcalde de Renieblas, Isidoro Gallardo, han visitado los trabajos conducentes a una vía a pie que unirá los campamentos romanos que asediaron el enclave de Numancia. Una actuación que está llevando a cabo la institución provincial con el fin de difundir el cerco al enclave celtíbero y que llegó a agrupar a cerca de 60.000 personas, lo que se traduce en el “asentamiento humano más grande que ha tenido la provincia”, según ha recalcado Gallardo.

El sendero, que recorrerá todos los campamentos, también contará con paneles informativos los cuales mostrarán la explicación de cada uno de los enclaves militares del Imperio Romano, incluidos los que acogían tropas íberas aliadas con los ítalos y que recibían el nombre de ‘auxilia’.

Unas palabras que corroboraba Rey, quien por su parte incidía en el esfuerzo de la institución provincial cuyas brigadas de vías y obras están tomando parte en las labores, con medios y maquinaria propios. En concreto, esta actuación tiene un coste de 30.000 euros.

Este nuevo sendero, que está a un tercio de su conclusión, es una de las actuaciones previstas por Diputación. A ello, también está previsto un aparcamiento para turismos y autocares entre Renieblas y Almajano, en los aledaños de la carretera SO-P-1001 con el fin de que sumar más visitantes a la zona, incluyendo grupos con visitas guiadas.

Ambas actuaciones se materializarán con la vista en la efeméride Numancia 2017 con la que se conmemora este año el asedio y la caída del célebre asentamiento celtíbero de Garray.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información