Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN alaba a la subdelegada por proponer una oficina de la CHE en Soria

ASDEN alaba a la subdelegada por proponer una oficina de la CHE en Soria

Actualizado 20/04/2017 08:38

Los ecologistas aplauden la petición para que los sorianos no tengan que desplazarse a Zaragoza para trámites con el organismo de cuenta.

Los ecologistas de ASDEN han alabado la petición hecha por Yolanda de Gregorio, subdelegada del Gobierno de España en Soria, por haber solicitado esta semana al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente, que este organismo de cuenca tenga presencia física en la ciudad de Soria.

Los ecologistas consideran que la divulgación de esta solicitud significa que se va a llevar a efecto de forma inmediata. “Hay que tener en cuenta que tal necesidad ya fue trasladada por los ecologistas a la anterior subdelegada hace cuatro años, la cual aceptó positivamente la propuesta”, han recordado.

DE igual modo, han indicado que el representante de las organizaciones ambientales también la presentó ante el Consejo del Agua de la demarcación del Ebro en 2013 para mostrar “el agravio respecto a otros ciudadanos y el olvido institucional de la CHE hacia la provincia de Soria”. En este caso, y en expedientes concretos, según afirman la Confederación “respondió negando la evidencia de los hechos”.

Para este colectivo, la existencia de una oficina o personal que preste atención en Soria va a evitar que los sorianos se tengan que desplazar a Zaragoza para poder ver o estudiar la documentación de los expedientes que les afecten, como son talas y aprovechamientos de arbolado, concesiones y captaciones de agua, proyectos de restauración, proyectos de restauración, regadíos, etc.

De igual modo, han recalcado que la prestación de este servicio de atención es “un deber de las instituciones, no un privilegio”. Por lo cual, la llegada de este servicio “significa un avance democrático, social y administrativo que esperamos se vea acompañado por un sistema de acceso telemático y libre a la documentación”.

Para los ecologistas, hará más fácil la relación del ciudadano con la administración e igualará en derechos a todos los españoles “independientemente de que su lugar de residencia esté alejado de los centros administrativos, e independientemente de su disponibilidad de tiempo para poder acceder a información que en muchos casos sólo es pública en horario de oficina”.

Por último, también han observado que este tipo de actuaciones y medidas también contribuyen al desarrollo de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...