Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Expresan su ‘total preocupación’ por la falta de lluvias

Expresan su ‘total preocupación’ por la falta de lluvias

SORIA RURAL
Actualizado 20/04/2017 13:42

Según ASAJA Soria, es precisa la llegada de precipitaciones en estos próximos días para evitar un desastre total en la cosecha.

La organización profesional agraria (OPA) ASAJA Soria ha expresado este jueves su "enorme preocupación" por la escasez de lluvias este invierno “y la casi inexistente con que ha llegado la primavera”, lo cual que está provocando notables retrasos en el desarrollo de todos los cultivos, algunos irreparables, como las cebadas tempranas hasta los centenos, pasando por los trigos en todo el secano de la provincia en general.

“La falta de lluvias supone ya un importantísimo contratiempo en la actual campaña agrícola y compromete a numerosas explotaciones que ven que los cultivos sembrados no logran desarrollarse debidamente”, han señalado en la organización que encabeza en la provincia Carmelo Gómez.

Así, han asegurado que algunos términos municipales completos de la zona sureste de Soria los daños ya son irreversibles, y la situación “empieza a complicarse en muchas más parcelas y en más comarcas”.

Por otro lado, han añadido que esta escasez ha mermado considerablemente los pastos, y los que existentes “están ‘arrastrojados’, por lo que la situación comienza a ser dramática y puede ser muy problemática si en ocho días no llegan las lluvias”, han concluido.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información