Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

TURISMO

La Mejillonera, Santo Domingo II, Casa Toño y Termancia, finalistas a la Mejor Croqueta

Actualizado 21/04/2017 12:15:06

En esta edición del concurso gastronómico hay cuatro finalistas en cada una de las categorías por un doble empate entre dos establecimientos.

El II Concurso Provincial de la Croqueta llega a su fase final y lo hace en una competición muy reñida. Bar La Mejillonera, Bar Restaurante Santo Domingo II, Bar Restaurante Casa Toño y Bar Restaurante Termancia son los finalistas para optar el premio de Mejor Croqueta Provincial. El jurado, establecido por la Asociación de Hostelería y Turismo de Soria (ASOHTUR) otorgó la misma puntuación a dos de los establecimientos, por lo que esta vez serán cuatro, y no tres, los que han llegado a la final.

Por otro lado, también los votos del público han propiciado un empate entre dos de los participantes, por lo que también en la categoría de Mejor Croqueta Popular hay cuatro finalistas: Bar Restaurante Fogón del Salvador, Bar La Mejillonera, Bar Restaurante Santo Domingo II y Bar Restaurante The Red Lion Of Soria.

Cabe destacar en esta edición lo reñida que ha estado la competición en ambas categorías por la gran calidad de los platos presentados por los establecimientos en esta iniciativa organizada por ASOHTUR.

El número de votos por parte del público se ha incrementado alrededor de un 30% respecto a la edición anterior y tan sólo ha habido un 4,9% de votantes que no han realizado correctamente el proceso de votación tal y como se indicaba en las bases, lo que ha supuesto un 50% menos de votos nulos.

La entrega de premios a los ganadores de las dos categorías tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 11.30 horas en la sede de FOES. En este acto también se entregará el premio al ganador del Concurso Amateur de la Croqueta y los diplomas, tanto a los finalistas como al resto de concursantes.

Igualmente, se darán a conocer los afortunados con las dos escapadas de fin de semana y el ganador de la escapada termal del sorteo realizado entre los votantes a la ‘Mejor Croqueta Popular’.

El ganador de la Mejor Croqueta Provincial recibirá 500 euros de premio, además del diploma acreditativo, que también se otorgará al segundo y tercer finalistas. El establecimiento que se lleve más votos del público, y por tanto, el premio a la Mejor Croqueta Popular, recibirá 400 euros y diploma. El segundo y el tercero más votados también recibirán su correspondiente diploma acreditativo.

El segundo Concurso Provincial de la Croqueta terminó con más de 30.000 unidades vendidas desde el pasado 31 de marzo. A esta significativa cifra hay que añadir las 507 croquetas ‘apadrinadas’ por distintos establecimientos sorianos que se han servido y que resultaron finalistas del Concurso Amateur.

Los bares y restaurantes participantes se han mostrado satisfechos por una edición que ha destacado por la calidad de las croquetas presentadas y por la participación del público, que se ha animado a probar las distintas creaciones, ha votado por sus favoritas y ha compartido sus impresiones en las redes sociales a través de los perfiles de ASOHTUR en Facebook y Twitter.

El concurso ha contado con el patrocinio de Cervezas Amstel, Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial de Soria, y con la colaboración de Caja Rural de Soria y CIFP La Merced.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información