Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Novedades para el Rally Fotográfico de Berlanga, el día 13

Novedades para el Rally Fotográfico de Berlanga, el día 13

Actualizado 21/04/2017 13:05

En el concurso se repartirán 1.200 euros en premios. Incluirá una exposición y una máster class de Mariano Rubio.

Ya hay fecha para el X Rally Fotográfico Tierras de Berlanga. Será el 13 de mayo, en una convocatoria de carácter lúdico y abierta tanto a aficionados como a profesionales del mundo de la fotografía.

Este evento, que cuenta con una gran acogida entre la población y que congregó más de 50 participantes el año pasado entre profesionales, amateurs, aficionados y jóvenes promesas, es una cita obligada en el calendario cultural y fotográfico de la provincia soriana.

La zona que comprende el recorrido del rally es la que se conoce como Marquesado de Berlanga, un marco incomparable para poder captar unas instantáneas espectaculares. La organización entregará un mapa de la región en el control de 7:30 a 10:00 horas del mismo día en la puerta del ayuntamiento berlangués.

El certamen contará con un jurado de excepción, integrado por Encarna Mozas (fotógrafa soriana galardonada en numerosas ocasiones) y Mario Rubio (reconocido por su especialización en fotografía nocturna).

Además, con motivo de la décima edición, este año se han organizado actividades especiales. Así, los participantes, podrán asistir a una exposición con las fotografías ganadoras de las nueve ediciones anteriores.

Por otro lado, se contará con la presencia de Mario Rubio? que impartirá una máster class de manera gratuita. Para aquellos que estén interesados, será completada con un curso de fotografía nocturna en el que se pondrán en práctica los conocimientos teóricos aprendidos mediante la salida nocturna a la fortaleza califal de Gormaz.

Para poder participar no hay límite de edad, al estar incluida una categoría especial para menores de 16 años. Los interesados pueden inscribirse online en la web de AFOMIC, agrupación organizadora, a través de este enlace donde también se pueden consultar las bases.

Los premios para las fotografías ganadoras son, en cada una de sus categorías son como siguen:

1º Categoría absoluta rally fotográfico: 800€ y trofeo

2º Categoría absoluta rally fotográfico: 500€ y trofeo

(Estos premios no serán acumulables)

3º Categoría menor de 16 años, Tablet y trofeo

En definitiva, los participantes podrán disfrutar de una atractiva jornada fotográfica en un ambiente agradable y con diversas actividades y premios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...