Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las visitas escolares al patrimonio cultural de la provincia ya tienen más de 700 inscritos
X

Las visitas escolares al patrimonio cultural de la provincia ya tienen más de 700 inscritos

Actualizado 22/04/2017 16:47

El plazo de inscripción continuará abierto hasta agotar la partida presupuestaria. El objetivo de esta actividad es que los escolares sorianos conozcan el rico patrimonio artístico y cultural de la provincia de Soria. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar la partida presupuestaria.

Las visitas escolares promovidas por la Diputación de Soria a los museos provinciales de Morón de Almazán y Cuevas de Soria, el centro de interpretación de San Baudelio de Berlanga y la torre de la Catedral de El Burgo de Osma han comenzado este mes con un gran éxito de participación y más de 700 inscritos por el momento. No obstante, los centros interesados todavía pueden solicitar dichas visitas en el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial hasta agotar la partida presupuestaria prevista para esta actividad. Las visitas se prolongarán hasta el próximo mes de junio y hasta la fecha ya han mostrado su interés por participar en esta actividad centros de diversos puntos de la provincia como Ágreda, Golmayo, Soria o Langa de Duero.

Con esta actividad, la Institución pretende que los escolares sorianos conozcan el rico patrimonio artístico y cultural de la provincia de Soria a través de las visitas a los centros y monumentos en los que la Diputación ha actuado recientemente. La actividad se destina a los escolares de segundo ciclo de Primaria y 1º de la ESO (escolares con edades comprendidas entre los 9 y 13 años). Esta actividad se encuadra dentro de la apuesta de la Diputación por la promoción de la cultura entre los jóvenes de la provincia y se suma a otras como los talleres de arte que se desarrollan en colaboración con la Galería CortabitArte, los cursos de iniciación a la música que tienen lugar durante los meses del verano o las actividades propuestas este año con motivo de la conmemoración de Numancia 2017. En este sentido, la Diputación de Soria mantiene abierto el plazo de inscripción a todos los centros escolares de la provincia para la participación en las representaciones teatrales programadas para el mes de junio en la villa romana de Cuevas de Soria. En principio, se han previsto tres funciones pero el número final dependerá de las peticiones que formulen los centros. Los interesados pueden solicitar información en el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria, sito en la calle Caballeros nº 17, en el número de teléfono 975101047 o en el correo electrónico [email protected].

La obra que se representará es ‘Anfitrión’ de Plauto a cargo de la compañía Oniria Teatro. Todo comienza cuando Anfitrión, al frente del ejército tebano, pone rumbo a su guerra contra los teléboas, dejando en su patria a una ya preñada Alcmena, su mujer. Ese mismo día Júpiter se enamora de ella y aprovecha la ausencia de Anfitrión para usurparle el lecho durante unas horas. La función de Oniria Teatro comienza justo al finalizar la guerra, unos meses después. La noche en que Anfitrión vuelve cubierto de gloria tras masacrar a los teléboas, en su casa ya hay un triunfante general tebano disfrutando de la gloria de volver vivo de la guerra, Júpiter, a quien no le bastó una sola noche disfrutando de la compañía de Alcmena y vuelve meses después a robarle la mujer a Anfitrión con Mercurio, quien se hace pasar por Sosia su esclavo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...