Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso de formación de la Junta para nuevos bomberos de los parques de Castilla y León

Curso de formación de la Junta para nuevos bomberos de los parques de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/04/2017 13:16

Esta semana ha comenzado en Salamanca el XI Curso de Formación Básica para Bomberos Profesionales que organiza la Junta, con el objetivo de capacitar a los participantes que se incorporarán a parques de Castilla y León.

Durante los dos próximos meses, los alumnos del curso recibirán formación teórico – práctica sobre las técnicas, equipos y procedimientos de intervención en siniestros, en un ámbito de seguridad personal. Concretamente, el curso comprende 175 horas presenciales y se divide en nueve áreas de formación: servicios contra incendios y salvamento, técnicas de prevención y extinción de incendios, técnicas de rescate y salvamento, materiales y equipos, primeros auxilios, ciencias tecnológicas, psicología asociada a la profesión, preparación física y, por último, prácticas de trabajo.

Los participantes de esta nueva edición son nuevos profesionales que han accedido recientemente a los parques de bomberos de la Comunidad. Trece de ellos pertenecen al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Valladolid, y otros ocho al parque de bomberos municipal de Burgos. Seis de los alumnos forman parte del de Salamanca, otros cinco se incorporarán a Palencia y uno de ellos al Parque Municipal de Bomberos de León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información