Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España ya tiene selección para luchar en el Europeo de Duatlón de Soria

España ya tiene selección para luchar en el Europeo de Duatlón de Soria

Actualizado 23/04/2017 22:19

El seleccionador nacional, Iñaki Arenal, ha dado a conocer el listado de participantes españoles.

Aunque España es un país acostumbrado a albergar las principales citas internacionales de duatlón, lo cierto es que competir en casa siempre es un motivo de especial ilusión, y la cita continental que acogerá Soria los próximos 29 y 30 de abril no será una excepción. De hecho, no hay que olvidar que todos los deportistas inscritos para la competición correrán con la indumentaria de su país, en lugar de hacerlo con los colores distintivos del club. Algunos de ellos participarán después de ser convocados por el seleccionador nacional, Iñaki Arenal, que ya ha dado a conocer el listado de los primeros espadas españoles que buscarán lograr el mejor bagaje posible en el medallero.

En la categoría más importante, la de élite tanto femenina como masculina, España contará con cinco representantes. En este caso, los criterios de selección han sido en su mayoría objetivos, basándose en los resultados tanto del último campeonato del Mundo como del último campeonato de España, si bien Arenal también se ha guardado alguna baza para valorar el estado de forma actual de los aspirantes. Así, Emilio Martín, doble campeón intercontinental, será el capitán masculino por méritos propios, siendo además uno de los grandes rivales a batir en la competición por parte de los principales aspirantes al cetro europeo. Junto a él estará el navarro Marcos Yáñiz, actual subcampeón de España, el andaluz Sergio Lorenz, quien ya corrió en Soria en el Nacional de 2015, Cristóbal García y Luis Miguel Martín Berlanas, que ha participado en dos Juegos Olímpicos en los 3.000 metros obstáculos.

Si el potencial masculino invita a soñar con las medallas en la prueba élite, las chicas también cuentan con un listado capacitado para deparar muchas alegrías. En este caso la cabeza de cartel será Margarita Vic García, tercera en el último Mundial. Por su parte, Sonia Bejarano, una mujer que también cuenta con un especial potencial en el sector a pie por su pasado como atleta, tratará de desquitarse de los malos recuerdos que le dejó el circuito soriano en 2015, cuando unos calambres le impidieron continuar la carrera cuando conformaba la dupla de cabeza junto a Claudia Luna, quien finalmente se llevaría el título nacional. Las otras tres seleccionadas son Sara Bonilla, actual campeona de España, la valenciana Davinia Albinyana y la toledana María Varo.

En categoría Sub 23 serán cuatro los representantes españoles. En hombres estarán: Urco Herrán, vigente campeón, Diego Robles, Ovidi Albert y Javier Martín. En el caso de la escuadra femenina serán Noelia Juan, Claudia Montagut, Laura Gómez e Irene Loizate.

La categoría junior tendrá a tres triatletas por categoría, destacando la presencia de Lucas Izquierdo, burgalés que milita en las filas del Deporama Joven In Triatlón Soriano, que estará escoltado por Carlos Oliver y Jaime Bonilla. Mientras que en las chicas, las seleccionadas son: Inés Castaño, Sharon García y Tania Álvarez. En cuanto a los representantes españoles que participarán en paratriatlón, de momento ya es oficial que serán 23 los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...