Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campeonato de Europa de Duatlón de Soria cuenta con un millar de participantes
X

El Campeonato de Europa de Duatlón de Soria cuenta con un millar de participantes

Actualizado 23/04/2017 11:21

Ya son 18 las nacionalidades confirmadas para el Europeo de Soria. Gran Bretaña participa con 473 atletas y España con 392. Se celebra los días 29 y 30 de abril.

El Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará en Soria los próximos 29 y 30 de abril ya cuenta de forma oficial con las primeras cifras de inscripción, a falta del cierre de alguna delegaciones. Hasta el momento, la Federación Europea de Triatlón (ETU) ha comunicado tanto a la Federación Española de Triatlón (FETRI) como a la Federación de Triatlón de Castilla y León, que el número de participantes superaría ligeramente el millar de participantes, distribuidos en 18 nacionalidades con un reparto muy desigual, ya que Gran Bretaña será con 473 representantes el principal país representado, superando incluso a la delegación anfitriona, la de España, que contará con 392 triatletas.

Desde la organización de la competición la valoración es muy positiva ya que lleguen o no cifras superiores con el computo final, ya se habrían superado las cifras barajadas de 900 inscritos. No obstante, cabe destacar que hace dos años, la localidad madrileña de Alcobendas fue escenario de esta misma competición, donde se registraron 854 inscritos, por lo que el incremento de participación será muy significativo.

En este sentido, el presidente de la federación territorial, Amancio del Castillo, destaca el hecho de que la mayoría de asistentes sea de fuera del territorio nacional. “Nos entusiasma especialmente el hecho de que haya una importante presencia de triatletas extranjeros, ya que para Soria es especialmente importante esta cita como escaparate internacional, y en este sentido el primer paso está dado. Ahora solo queda dejar una buena impronta a los visitantes”, señala.

Entre los países más representados junto a los británicos y los españoles, pero a mucha distancia, estarán los franceses, con 33 representantes y los irlandeses, con 29. Les siguen Alemania con 12 duatletas, Italia con 11 y Portugal con 10. En cuanto al resto de países presentes en la competición, estarán Austria, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, Holanda, Polonia, Rumanía, Eslovenia y Suiza. Por otra parte, dos deportistas correran bajo la tutela de la Federación Internacional (ITU), ya que están tramitando cambio de nacionalidad y deben competir de forma provisional bajo esta premisa por normativa.

Los resultados, en directo

Por otra parte, la FETRI, a través de su App para dispositivos móviles, ofrecerá los resultados en directo del Campeonato de Europa a través de la conexión a Internet. Se tata de una nueva herramienta para facilitar el seguimiento de las competiciones de triatlón mediante un moderno y dinámico sistema. Actualmente está disponible tanto para IOS como para Android, las principales plataformas de dispositivos móviles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...