Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miles de personas en la Campa de Villalar de los Comuneros

Miles de personas en la Campa de Villalar de los Comuneros

Actualizado 23/04/2017 17:40

El presidente Herrera, que se han encontrado con el ex presidente Rodríguez Zapatero,

Miles de personas han asistido este domingo a la campa de Villalar, para participar en los numerosos actos celebrados con motivo del Día de Castilla y León, en un ambiente que -como cada año- está lleno de fiesta, color y reivindicaciones. Actos institucionales y culturales, música y danza han completado una variada oferta de actividades.

El presidente Herrera ha estado en Villalar de los Comuneros a primera hora (9:30 horas) para acudir al monolito que recuerda la batalla celebrada en 1521, y para asistir al acto institucional de la Fundación Villalar-Castilla y León, que ha ofrecido un avance del documental ‘Folk! Una mirada a la música tradicional de Castilla y León’, dirigido por Pablo García Sanz. La película recorre, a través de los testimonios de musicólogos, etnógrafos, cantautores y músicos de las nueve provincias de la Comunidad, la gran riqueza musical y del folclore de Castilla y León.

Herrera, que ha coindidido en la localidad vallisoletana con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha deseado una buena jornada festiva, que debe servir para reforzar la identidad de Castilla y León como Comunidad.

Herrera ha estado acompañado en Villalar por la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente; por el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios; la delegada del Gobierno, María José Salgueiro; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y por el vicepresidente primero de las Cortes y presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.

Por su parte, Rodríguez Zapatero ha señalado que Villalar refleja muy bien la pluralidad de Castilla y León

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...