Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recreaciones históricas con la asociación 'Oria Dauria' para celebrar el Dia de Castilla y León

Recreaciones históricas con la asociación 'Oria Dauria' para celebrar el Dia de Castilla y León

Actualizado 23/04/2017 08:19

Hay desfile a las 13:00 horas, representaciones a las 18:00 en el instituto Antonio Machado, y a las 19:15 junto a la ermita de la Soledad. Los actos acaban con un concierto de música tradicional a las 19:45 horas en la Dehesa.

La asociación 'Oria Dauria' ofrece este domingo en Soria, con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, una recreación histórica que, con el título '1520. Comuneros de Soria', pretende dar a conocer la historia de la Comunidad a todos los sorianos y visitantes, recordando la ambientación y lo sucedido en la revuelta comunera, que se celebra este día 23 de abril.

El campamento comunero se instala a las 10:00 horas en el parque de la Dehesa de la capital, donde a las 12:00 horas hay un taller de indumentaria propia de la época (siglo XVI), y a las 13:00 horas otro de instrucción de'piqueros', en el que se ensaña a combatir con 'picas' (armas de ese momento). A partir de las 14:00 horas se realiza un desfile por la zona de Mariano Granados y Herradores, donde la asociación muestra su atrezzo.

Es a las 18:00 horas, en el instituto Antonio Machado cuando ' Oria Dauria' ofrece una representación teatralizada de un suceso histórico de la participación de Soria en la revolución comunera, que forma parte de la identidad de la Comunidad.

Más tarde, a las 19:15 horas, hay una nueva recreación de una reunión clandestina del platero soriano don Bartolomé y de aquellos que querían quitar a los nobles su cargos representativos. Es en la ermita de la Soledad, en el parque de la Dehesa. Finalmente, a las 19:45 hay un concierto de música tradicional con el grupo 'Fanegas y Celemines, también en el parque de la Dehesa. Los actos están organizados por la Fundación Villalar de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...