Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubre en Soria lugares de interés

Descubre en Soria lugares de interés

Actualizado 24/09/2018 09:59

Una propuesta de Cupon.es repasa un amplio abanico de posibilidades que no por conocidas, siguen guardando secretos.

Existen en la provincia de Soria lugares de interés, misteriosos e históricos que muchos sorianos desconocen y, es que, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de entornos de película y sentir de primera mano las poesías que escribió Machado sobre esta tierra. El equipo de Cupon.es nos propone descubrir estas localizaciones que se encuentran a las afueras de la ciudad.

Estos son los lugares para visitar en Soria

Muchos no saben que miles de cazatesoros pasaron por nuestros pueblos en busca de la dorada tumba de Almanzor y que por culpa de las obras que se produjeron por la construcción del ferrocarril a finales del siglo XIX se encontró el mayor cementerio de elefantes prehistóricos más conocido de Europa.

El paso de los templarios por Soria también nos ha dejado grandes piezas arquitectónicas que hoy en día siguen atrayendo a miles de turistas, pero que muchos sorianos todavía no hemos visitado, como es el caso del claustro del monasterio de San Juan de Duero. Si os animáis a visitarlo no os olvidéis llevar un péndulo con vosotros, ya que se dice que en el arco que no termina en columna se encuentra un campo electromagnético muy fuerte. Si los templarios ya conocían este hecho sigue siendo un misterio.

Hay en Soria lugares de interés que dejarán con la boca abierta a una gran mayoría.

Imagen de la fortaleza de Gormaz

Quizá muchos hayan visitado la Alhambra de Granada, pero al lado de casa está la fortaleza árabe más grande de Europa que se encuentra en el Castillo de Gormaz, situado en un cerro aislado y cuya importancia histórica no puede pasar desapercibida. Aunque su interior se ha perdido por completo, todavía podemos deleitarnos con sus muros de más de 1.200 metros de perímetro y sus 28 torres. Pero si lo que se desea es remontarse a los siglos romanos y celtíberos es posible visitar la ciudad conocida como la Pompeya española, conservada a la perfección durante todos estos años, que se encuentra en Tiermes. La ciudad está tallada en roca arenisca y por las pocas visitas que recibe nos permite que la conexión con aquella época sea total. Te recomendamos que sigas el acueducto que recorre la ciudad y que te adentres en las casas que se encuentran en el interior de las rocas para imaginarte cómo vivían aquellas civilizaciones.

Pero si lo que te interesa es la naturaleza en estado puro no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar la Laguna Negra de Urbión, que se sitúa en los Picos de Urbión. Miles de leyendas giran en torno a ella, desde criaturas que habitan sus aguas hasta misteriosas desapariciones y barcos fantasma que se sumergen en el agua ante los ojos de los habitantes de la zona. Sin duda un lugar no apto para miedosos, si te atreves a ir te recomendamos que lleves tu cámara a mano por si acaso ocurre alguna historia increíble.

El Cañón del Río Lobos

Sobre paisajes naturales no te puedes perder el Cañón del río Lobos, que poco tiene que envidiar al famoso Cañón del Colorado. Su entorno fue declarado parque natural en 1985 y abarca desde la provincia de Burgos hasta Soria. En los acantilados podemos encontrar nidos de buitres leonados, águilas reales y alimoches, por lo que no olvides tus prismáticos si deseas observarles más de cerca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...