Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido con 71 antecedentes, tras amenazar con un arma blanca en un bar en Salamanca

Detenido con 71 antecedentes, tras amenazar con un arma blanca en un bar en Salamanca

Actualizado 25/04/2017 17:44

El hombre, de 54 años, portaba cuchillo de 26 centímetros de hoja con el que trataba de amedrentar a los clientes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años, al que le constan 71 detenciones anteriores, por presuntamente amenazar con un cuchillo de cocina, de 26 centímetros de hoja, a los clientes y a los empleados de un bar en la avenida Federico Anaya, en Salamanca.

Según Europa Press, tras recibir una llamada en la Sala 091, los agentes se acercaron y vieron a su llegada cómo los clientes señalaban "atemorizados" a un varón, que se alejaba en dirección a la terraza de otro local y que llevaba el arma blanca en cuestión.

Entonces, le gritaron "repetidamente" que se detuviera, a lo que hizo caso omiso, además de volverse mostrando el cuchillo, por lo que uno de los agentes le golpeó el brazo con su defensa reglamentaria y le logró arrebatar el arma, tras lo que fue detenido, a pesar de poner oposición a ello.

Tanto el dueño como los empleados y clientes del local han manifestado que el detenido era cliente del bar y que ya, en días anteriores, había tenido el mismo comportamiento, con amenazas con el cuchillo e insultos a los clientes.

Respecto a que no habían comunicado nada de esos altercados previos, los presentes explicaron que no lo habían hecho por "miedo" ya sabían que "había estado preso" y que, en esta ocasión, sí se habían atrevido porque "se había acercado a un cliente de raza negra, insultándole y amenazándole directamente, de forma discriminatoria".

El detenido amenazó de muerte "reiteradamente" a los agentes, incluso cuando fue trasladado al consultorio médico, delante del personal sanitario que le atendió, ha señalado la Comisaría Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...