Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, el Mejor Torrezno de Innovación en Madrid

Este miércoles, el Mejor Torrezno de Innovación en Madrid

Actualizado 25/04/2017 18:32

El Salón de Gourmets elige el plato elaborado por un gran chef y con este producto soriano como ingrediente principal.

El Torrezno de Soria sigue abriendo fronteras en el mundo de la gastronomía. El Salón del Gourmet, una de las ferias de alimentación más importantes que se celebra anualmente en Madrid durante esta semana (del 24 al 27), es el escenario mañana miércoles donde se buscará el mejor plato de innovación realizado por un gran chef, con la panceta de cerdo adobada o curada con Marca de Garantía Torrezno de Soria como ingrediente principal.

Su sabor y su popularidad le han convertido en uno de los embajadores de la gastronomía de Castilla y León.

Organizado por la agrupación de la marca junto con el Restaurante Virrey Palafox y en colaboración con la Cámara de Comercio de Soria y la Diputación, en este concurso compiten siete grandes chefs llegados de Soria. Ellos se encargarán de mostrarnos en un showcooking en directo cómo en un tiempo limitado puede elaborarse un plato selecto, digno de la alta cocina, con el Torrezno de Soria. Para ello, cada uno de los cocineros deberá finalizar el plato en el escenario y emplatarlo en no más de 10 minutos.

Además de explicar con sumo detalle lo que han realizado ante el jurado y asistentes con la panceta de cerdo.

La demostración se realizará en el espacio de ‘A punto’ del Salón Gourmet. Los seleccionados para concursar son: Restaurante Alcores, Parador de Soria, La Chistera y The Caddie por Soria capital; y Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma; Sabores de Almazán y Restaurante Cintora de El Royo. Ellos serán los encargados de realizar el showcooking delante de un selecto jurado formado por el actor y presentador de televisión Luis Larrodera, el realizador Alejandro Ibáñez; Luis Rey, presidente de la Diputación soriana; José Antonio Benito, miembro de la Cámara de Comercio de Soria y Samuel Moreno, presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

El objetivo de este acto es poner “el Torrezno de Soria en lo más alto de la Gastronomía y seguir apostando por un producto que la experiencia está demostrando que es muy apreciado por el consumidor. Ahora nuestra labor es la de trabajar para introducirlo en la gastronomía y hostelería y en el consumo de la panceta de cerdo adobada o curada en las casas particulares”, ha subrayado Moreno.

El Torrezno de Soria se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la gastronomía de la provincia. Todos los años se busca entre particulares y profesionales de toda España el mejor Torrezno del Mundo, la mejor panceta con una crujiente y dorada corteza y una carne suave y sabrosa.

Como curiosidad, el año pasado el ganador fue Carlos Aldea, chef del Parador de Soria quien presentó una curiosa creación llamada Las Tres partes del Torrezno. Una deconstrucción de éste producto en tres: la corteza, el magro y la grasa, presentándolas por separado e individualmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...