Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria contará con nuevas normas urbanísticas tras el convenio con la Junta

La Diputación de Soria contará con nuevas normas urbanísticas tras el convenio con la Junta

Actualizado 25/04/2017 13:20

El presidente provincial, Luis Rey, espera también que sea inmediata la rúbrica con Medio Ambiente para el sellado de escombreras en aquellos municipios que lo soliciten a través de los ayuntamientos.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado hoy el visto bueno al convenio para la redacción de las normas urbanísticas territoriales con ámbito provincial de Soria a realizar con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El convenio tiene como objeto “el establecimiento de los compromisos y las condiciones necesarias para articular la colaboración entre las partes firmantes con destino a la realización de las normas urbanísticas territoriales con ámbito provincial de Soria, para aplicar en los municipios que no cuenten con un instrumento de planeamiento urbanístico general y que serán aplicables en tanto se mantenga dicha circunstancia”. según el presidente provincial, Luis Rey.

El presidente ha explicado que con este convenio se satisface una vieja reivindicación de muchos municipios de la provincia de Soria que no tienen normas propias. “La situación ha cambiado y habíamos recibido muchas quejas de los ayuntamientos que pedían adaptar la normativa urbanística a la realidad actual, de ahí que vayamos a firmar este convenio con la Junta de Castilla y León para la redacción de una nueva normativa, cuyos costes económicos se sufragarán al 50% por parte de las dos instituciones”, ha señalado. En concreto, Diputación y Junta aportarán cada una 100.000 euros. Por su parte, la Administración regional se encargará también de adjudicar la redacción de las normas.

En la institución provincial, están también pendientes de la firma de un convenio con la institución autonómica para el sellado de las escombreras en aquellas poblaciones que lo soliciten a través de los ayuntamientos. Luis Rey ha informado hoy que son una veintena de municipios los que hasta ahora han realizado la solicitud. El coste económico estará en función de los municipios que lo soliciten, según ha apuntado el dirigente provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...