Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Sub 23 y los Junior españoles buscarán medallas en Soria

Los Sub 23 y los Junior españoles buscarán medallas en Soria

Actualizado 25/04/2017 20:12

En el Europeo de Duatlón, la categoría Sub 23 compite en la salida élite pero cuenta con clasificación propia, mientras que los Junior tendrán una lista de salida exclusiva.

El sábado, en el Europeo de duatlón que acoge Soria, comienzan las batallas por las medallas y los triatletas españoles de categorías inferiores quieren dar las primeras alegrías al país anfitrión en el medallero.

Por un lado, en categoría Sub 23 habrá cuatro representantes españoles tanto en categoría masculina como en femenina, todos ellos entrarán en acción con la categoría élite el sábado y tendrán que enfrentarse a 10 kilómetros a pie, 37,5 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros finales de atletismo. Mientras que en Junior serán tres los representantes españoles, que abrirán el listado de salidas del sábado. Tendrán salida propia y se medirán en 5 kilometros a pie, 18,75 kilómetros ciclistas y 2,5 kilómetros atléticos.

Sub 23

En categoría Sub 23 competirán 16 deportistas, cuatro de ellos españoles. El vitoriano Urco Herrán, vigente campeón de España, será una de las principales bazas junto a Diego Robles, Ovidi Albert y Javier Martín. Entre los rivales a batir estará el portugués Joao Pedro Ferreira, que fue tercero en el último campeonato del Mundo y que con una mayor experiencia internacional afronta con ambición la cita continental. No obstante, habrá que prestar atención a Francia, que siempre presenta hombres con opciones y que en este caso estará representada con Nathan Guerbeur. También están acostumbrados a estar en lo más alto los holandeses, en esta ocasión liderados por Niels Te Pas y Thijs Wiggers, por citar algunos de los corredores que compondrán el listado inicial.

En el caso de la escuadra femenina las españolas serán Noelia Juan, Claudia Montagut, Laura Gómez e Irene Loizate, la mitad de las participantes de esta categoría. Juan, que ya cuenta con un subcampeonato del mundo en su currículum, ahora aspira al cetro europeo si bien no lo tendrá fácil ante la francesa Lucie Picard.

Junior

La categoría Junior tendrá a 18 triatletas en competición, tres de ellos, españoles. El flamante campeón de España y deportista burgalés del Deporama Joven In Triatlón Soriano Lucas Izquierdo, jugará con el conocimiento del terreno que va a pisar y con una motivación brutal. Formarán equipo con él Carlos Oliver y Jaime Bonilla. En este caso Portugal con seis representantes llega a por todas, no obstante Rusia, Gran Bretaña, Rumanía, Eslovenia, Italia, Suiza y Holanda, también entrarán en liza.

Mientras que en las chicas, las seleccionadas españolas son Inés Castaño, Sharon García y Tania Álvarez. Doce deportistas buscarán las preciadas preseas, con una favorita clara, la suiza Delia Sclabas, vigente campeona del mundo de la especialidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...