Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge por tercer año el Centro de Alto Rendimiento Educativo

Soria acoge por tercer año el Centro de Alto Rendimiento Educativo

Actualizado 25/04/2017 17:54

El colegio Nuestra Señora del Pilar, de Escolapios, abre sus puertas a directivos de siete países

Este martes ha dado comienzo en el colegio Nuestra Señora del Pilar la tercera edición de ‘La Reserva: Centro de Alto Rendimiento Educativo’, organizada por EIM Consultores y Escolapios de Soria.

En esta primera jornada, han dado la bienvenida a los más de 120 directivos de España, Italia, Chile, Colombia, México, Costa Rica y Guatemala, Javier Barrio, director provincial de Educación de Soria; Joaquín García-Medall, vicerrector del Campus de Soria de la UVa; Luis Rey, presidente de la Diputación; Marta Cáceres, concejal de Educación del Ayuntamiento capitalino; Javier Gracia, director de Participadas de la Caja Rural de Soria; Pedro Beneit, director de EIM Consultores y Óscar Abellón, Director Académico del colegio anfitrión. Todos ellos han destacado la calidad educativa de los centros de la provincia de Soria y en especial la de el colegio Escolapios, que es referente en innovación educativa y que ha superado a Finlandia en varias áreas del informe PISA.

Durante tres días, los directivos alternarán más de 18 horas de talleres formación en metodologías activas, gestión del cambio y aspectos estratégicos con tres horas diarias inmersiones en las aulas del colegio.

Los directivos que presenten un ‘Plan Estratégico de Innovación’ para transformar metodológica y tecnológicamente sus centros recibirán una certificación otorgado por la Universidad de Valladolid que les acreditará como Centro Educativo Innovador.

EIM Consultores es una consultora de dirección que acompaña a instituciones y centros educativos en sus procesos de transformación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...