Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cómo pasar de 0 a 100 con tu negocio en Internet

Cómo pasar de 0 a 100 con tu negocio en Internet

Actualizado 24/09/2018 09:59

Ahora que la economía se está recuperando, muchos de esos jóvenes (y no tan jóvenes) que se lanzaron a emprender para salir del paro están consiguiendo negocios estables, y quieren que crezcan. ¿Eres una de ellos?, ¿sabes cómo aprovechar internet para multiplicar tu facturación?

La importancia de estar en Internet

Hoy en día, si quieres que tu negocio prospere, tienes que estar en Internet. No hay discusión a este respecto y, la verdad, es algo que ya tenías claro antes de que lo leyeras aquí.

La gente sigue diciendo que “Internet es el futuro”, pero lo cierto es que no es así: Internet no es el futuro, Internet es el presente, y si no estás utilizándolo para crear tu negocio o hacer que el que ya tienes crezca, no le estás sacando todo el partido posible.

Ahora bien, no todo el mundo tiene por qué saber cómo lograr los mejores resultados en la red de redes. De hecho, no se recomienda intentarlo si no se tienen unos conocimientos básicos sobre marketing online.

Si te lanzaras a tratar de promocionar tu web en Internet sin tener los conocimientos necesarios, probablemente lograses el efecto contrario del deseado, además de gastar unos preciados recursos por el camino.

Por ello, existen tres opciones básicas. La primera, que aprendas tú mismo. Si eres joven, esta es la mejor opción. Puedes aprender y, así, dar a conocer tu negocio por ti mismo, ahorrándote los costes que pueden tener las otras dos opciones.

La segunda, que contrates a alguien. Si tienes recursos, esta es una gran opción, porque puedes tener un gran servicio por un precio relativamente asequible, y, además, será un servicio mucho más ajustado a tus necesidades.

Por último, si las anteriores no son viables, puedes externalizar el trabajo, y contactar con alguna agencia de marketing online que te haga un buen trabajo. Es un poco más caro, pero te ahorras muchos quebraderos de cabeza.

El SEO, imprescindible

Y, aclarado lo anterior, podemos pasar a hablar de los aspectos imprescindibles que tienes que trabajar para que tu negocio se dé a conocer en internet. Y, en este caso, lo más importante es el SEO.

El SEO consiste en aparecer en la primera posición de Google, y, para ello, hay que hacer miles de pequeños trabajos de forma óptima. Es un trabajo de chinos, muy meticuloso, y, por ello, no todo el mundo está capacitado. Por suerte para ti, puedes optar por agencias de SEO como www.facuoreste.com, que están especializadas en el posicionamiento web, de tal forma que tú te ahorres todo ese trabajo (y todo el aprendizaje previo, claro).

Gracias a un servicio de este tipo, puedes aparecer en los primeros resultados de Google y, en el medio-largo plazo, estar consiguiendo visitas y clientes sin tener que invertir un solo euro (sí, has leído bien, sin más inversión que la inicial).

Por eso el SEO es el área del marketing online mejor valorada por la inmensa mayoría de los profesionales del sector.

¿Deberías optar por una agencia de marketing online?

Pero el SEO no es lo único que hay que trabajar si quieres conseguir que tu negocio prospere en internet. También es importante que cuentes con otros aspectos, como el Social Media, el Email Marketing, la publicidad en internet, u otros.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es buscar una agencia de marketing online que te ofrezca ese trabajo integral. Y digo que es lo mejor porque, de lo contrario, tendrás que contratar, como mínimo, a media docena de personas.

Marketing Paradise es una de esas empresas que ofrecen un servicio integral en el ámbito del marketing digital. Se trata de una de las agencias de marketing online más reconocidas de España, y sus servicios son de una muy alta calidad.

De esta forma, no estarás solo en los mejores resultados de los buscadores, sino que también estarás presente en las redes sociales, estarás ofreciendo valor a tus usuarios a través del email (lo cual acaba revirtiendo en tu favor, te lo aseguro), y empezarás a tener un retorno de la inversión desde el primer momento gracias a la publicidad en internet como Google AdWords.

La competencia en el sector te favorece a ti

Pero esa no es la única agencia de marketing online por la que puedes optar. Tienes muchas más. De hecho, últimamente están proliferando, porque todo el mundo se está dando cuenta de lo importante que es tener presencia en internet (y hacerlo bien).

Entre las diferentes agencias de marketing online, también está NeoAttack, que es una agencia de marketing online sólida que puede aportarte ese plus que necesita tu empresa para captar clientes online, a través del posicionamiento SEO, la publicidad online, el Social Media Marketing y otros servicios online para captación de clientes.

Lo mejor de todo es que, como estas empresas están compitiendo entre ellas, tú acabas beneficiándote, porque los precios tienden a bajar, al mismo tiempo que la calidad sube. Por eso es el mejor momento para apostar por el marketing online.

Independientemente de la ciudad en la que te encuentres, si es medianamente grande, es muy probable que haya tres o cuatro empresas de marketing online de buena calidad que puedan ofrecerte sus servicios.

E, incluso si no estás en una gran ciudad, puedes contratar sus servicios a través de la red (faltaría más, siendo empresas de marketing online). Así que, no, a día de hoy no tienes excusas a la hora de tener una gran presencia en internet.

Tienes todas las áreas del marketing online al alcance de unos pocos clics y a unos precios realmente bajos. Así que no esperes más, y da a conocer tu negocio desde ya.

Como puedes ver, a día de hoy es imprescindible estar en internet para crecer. Pero, sobre todo, es importante saber qué es lo que debes hacer para que esa presencia en internet dé los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...