Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo coloca junto al Duero el monolito regalado por la ciudad de Oporto

Duruelo coloca junto al Duero el monolito regalado por la ciudad de Oporto

PROVINCIA
Actualizado 26/04/2017 11:59

La estructura de gran tamaño lleva grabado en la piedra el trayecto que el rio recorre por España y Portugal desde su nacimiento hasta su desembocadura.

Este sábado 29 de abril será inaugurado oficialmente el monolito de homenaje al río Duero que ya puede verse junto al cauce del mismo por Duruelo. El acto contará con la presencia de varias decenas de autoridades y personalidades portuguesas y amenizado por la Banda de Música Acordes del Duero.

El monolito, que ya se encuentra en su emplazamiento definitivo, se trata de un regalo de la Cámara Municipal de Oporto (el Ayuntamiento de la segunda ciudad más importante del país vecino) a la población de Pinares. Oporto y Duruelo, hermanadas desde 1989, comparte unas excelentes relaciones gracias al rio que les une, el Duero o el Douro, y del que ambas localidades son extremo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información