Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fertilizantes Actyva logra otra importante victoria

El Fertilizantes Actyva logra otra importante victoria

Actualizado 26/04/2017 10:29

La sección del Club Soria Baloncesto gana en casa contra el Agustinos de León, tras caer derrotado en la ida.

El Club Soria Baloncesto disputaba este fin de semana en el pabellón de San Andrés los partidos de vuelta de la fase de clasificación que cierra la competición federada autonómica de Castilla y León. Si en la ida el Agustinos de León se llevaba el gato al agua contra unos sorianos mermados por los distintos viajes de estudios, en esta jornada de vuelta el CSB se imponía impuesto en dos categorías, dejando claro cuál es su potencialidad en eliminatorias igualadas.

Arrancaron los más pequeños, el CSB Infantil B, con su equipo al completo y consiguieron jugar de tú a tú al bloque leonés que tuvo que emplearse a fondo en un partido de toma y daca y con distintas fases en las que se alternaban anotaciones sobresalientes con lánguidas defensas para llevarse la victoria por 59-43.ç

Paralelamente jugó el CSB Cadete que pretendía remontar el resultado de la ida al volver a tener el equipo completo. Comenzó frío pero consiguió imponerse en los dos primeros cuartos alcanzando el descanso con ventaja de 8 puntos. No obstante, en el tercero no consiguió revolucionar el partido y mantuvo las diferencias para terminar cayendo en el último parcial por 54-57 pese al intento de remontada final.

Finalmente, el CSB Junior Fertilizantes Actyva, también con su equipo recuperado y con los refuerzos cadetes de rigor, volvió a protagonizar el partidazo de la jornada cimentando su victoria por 78-62 en una primorosa primera mitad en la que fue dueño y señor yéndose al descanso con una ventaja de 18 puntos. En la segunda, sin embargo, los sorianos se relajaron permitiendo a los leoneses acercarse a 8 puntos, pero el empuje final selló la contundente victoria soriana.

Con esto y a falta del choque del Infantil A contra Agustinos, el CSB continúa con las actividades y tras la ejecución de la jornada de baloncesto del Ayuntamiento, ahora organiza cinco jornadas de puertas abiertas para todos los niños y niñas ente 8 y 14 años que quieran conocer el funcionamiento del baloncesto. A partir de este viernes 28, de seis a siete de la tarde, y todos los viernes de mayo a la misma hora, los interesados podrán acercarse libremente para entrenar con el club.

Más información en la web www.clubsoriabaloncesto.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...