Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES conmemora el 28 el Día de la seguridad y salud en el trabajo

FOES conmemora el 28 el Día de la seguridad y salud en el trabajo

Actualizado 26/04/2017 17:48

Un encuentro entre técnicos y Delegados de Prevención y una ponencia sobre riesgos laborales componen, entre otros, los actos previstos.

Como cada año por estas fechas, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como medida que contribuya a difundir la cultura preventiva entre todas las partes interesadas: empresas, trabajadores y sociedad.

Esta conmemoración tiene lugar cada 28 de abril, a partir de 2003, a propuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

En este 2017 el lema es ‘Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo’, de tal forma que sirva para contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU número 8 (promoción del “crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”).

En esta edición, la duodécima, FOES ha organizado diversos actos que se desarrollarán el mismo viernes. En primer lugar, y a partir de las 9:30 horas, dará comienzo una ponencia de carácter informativo bajo el título ‘¿Cómo puede ayudar a tu empresa la Inspección de Trabajo, la Oficina Territorial de Trabajo y tu mutua en materia de Prevención de Riesgos Laborales?’. En la misma intervendrán Santiago Aparicio, presidente de FOES; Noemí Molinuevo, jefa de la Oficina Territorial de Soria; Paloma Ibáñez, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Unidad Especializada de la Seguridad Social de Soria; y Juan José Fernández Blanco, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Mutua Universal.

Asesoramiento y apoyo

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer de un modo detallado para las empresas, cuáles son las funciones de información, asesoramiento, apoyo y en su caso la tramitación que pueden ofrecer estas figuras. Esta jornada es de acceso libre, hasta completar el aforo.

Tras este tiempo se realizará una pausa y a las 12:00 horas se continuará con el II Encuentro de técnicos y delegados de prevención de varias empresas de la Red de Técnicos de Prevención de Soria. En esta ocasión el asunto principal del encuentro será la promoción de la salud en el trabajo. Esta convocatoria será de acceso restringido a los participantes inscritos previamente.

Como en años anteriores, se ha diseñado el cartel que informa de las actividades de este día, utilizando para ello el dibujo ganador del concurso en el que participan los hijos de los trabajadores de las empresas integrantes de la Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia. Este año el dibujo ganador ha sido el realizado por una niña de 7 años cuyo padre trabaja en Exide Technologies.

La celebración del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017, cuenta con la colaboración de Exide Technologies y SumiRiko AVS Spain S.A.U., como patrocinadores del evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...