Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela de Artes busca recuerdos e ideas de futuro para el Casco

La Escuela de Artes busca recuerdos e ideas de futuro para el Casco

Actualizado 26/04/2017 12:10

Durante todo el día de hoy, los alumnos del primer curso del grado de fotografía retratan con una polaroid a todos aquellos sorianos que quieran aportar un recuerdo o una idea para el casco viejo de la capital. Hasta las 19:00 junto al Arco del Cuerno.

Todos aquellos sorianos que lo deseen pueden acercarse hasta las 7 de la tarde de hoy al Arco del Cuerno para participar en la actividad de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria. El objetivo es poner caras al barrio dentro de un proyecto educativo con el objetivo de llenar de vida -y caras- el Casco.

Los alumnos llevan semanas preparando este proyecto, que ha sido idea de ellos reconoce Susana Soria, profesora de proyectos de fotografía. Aunque el tiempo no acompaña del todo los alumnos esperan que “aguante sin llover hasta las 7” y han recurrido al callejón del Arco del Cuerno para refugiarse, “como se ha hecho toda la vida”.

El procedimiento es sencillo, se realiza una fotografía en un photocall con una cámara polaroid que se revela en el momento y es colgada en un muro (y también en su perfil de Facebook) donde se podrán ver todos aquellos que de una forma u otra tienen relación con el barrio.

Las fotos son colgadas en un muro a la altura del número 23 de la calle Zapateria donde los vecinos además pueden compartir en una pizarra los recuerdos del casco viejo o aquellas ideas que consideran que pueden dar nueva vida al barrio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...