Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pedro Manrique, la más beneficiada por las escasas lluvias

San Pedro Manrique, la más beneficiada por las escasas lluvias

Actualizado 26/04/2017 18:42

La localidad cabecera de Tierras Altas registra precipitaciones de ‘tan solo’ 2,6 litros por metro cuadrado en el anunciado frente húmedo que atraviesa el país.

Mucho frío y poca agua. Así podría resumirse el frente nuboso que está atravesando la mitad norte peninsular y que en Soria apenas se muestra generoso ante la sequía que se está viviendo en la geografía provincial.

San Pedro Manrique, con mucho, ha sido la localidad más beneficiada por las precipitaciones. Los ‘tan solo’ 2,6 litros de agua recogidos en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología ubicada el municipio cabeza de Tierras Altas distan con mucho los registros en el resto de la provincia. Tanto que incluso áreas como Arcos de Jalón, y siempre en función de los datos oficiales, no vieron caer una gota.

Lubia, por su parte, recibía entre ayer martes y la madrugada de hoy 1,8 litros por metro cuadrado (l/m2), mientras que en el este, la medición en Ólvega daba 1,4. En Liceras, al igual que en la Riba de Escalote las nubes dejaban caer precipitaciones de un litro por metro cuadrado, mientras que en Barriomartín (La Póveda) y Morón de Almazán el registro bajaba hasta los 0,8 l/m2.

A la mitad de este registro se quedaban la capital -aquí con granizo, al igual que en otras zonas- y El Burgo de Osma, mientras que Almazul, en el Campo de Gómara, la lluvia tan solo dejaba 200 mililitros por metro cuadrado, idéntica cantidad que en El Quintanarejo (Vinuesa) en la siempre lluviosa zona de Pinares y donde por otro lado, en Ucero los chubascos apenas se han podido apreciar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...