Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre ‘Moda re-’, para la reinserción laboral

Abre ‘Moda re-’, para la reinserción laboral

Actualizado 27/04/2017 21:48

El obispo bendice esta iniciativa solidaria de Cáritas y destaca el carácter transparente de la entidad diocesana. Es la primera de su género en España dentro del programa ‘Granito de tela’ que ya da trabajo a ocho personas en la capital.

Con el marchamo de Cáritas, la iniciativa ‘Granito de tela’ daba este jueves un paso más con la primera tienda ‘Moda re-’ que abría sus puertas en la calle San Juan, en la capital soriana.

El nuevo establecimiento es uno de los pilares de un proyecto con el que Cáritas busca impulsar el empleo para personas con exclusión social y ayudar a los más necesitados, sin olvidar el cuidado del medio ambiente. Como se sabe, ‘Granito de tela’ recoge ropa usada para después de su tratamiento y recuperación, ponerla a la venta con precios asequibles y accesibles a quienes no disponen de medios económicos suficientes.

“Cáritas es una organización que tiene una transparencia impresionante”, ha señalado el pastor diocesano, recalcando que la entidad “mueve a la gente” en una llamada de solidaridad hecha tanto a los cristianos “como a toda persona de buena voluntad”.

En este punto, Martínez Varea ha invitado a “no sólo a re-coger, re-ciclar y re-cuperar esta ropa sino a re-zar para mantener esta corriente de solidaridad”.

Inserción sociolaboral

La empresa de inserción socio laboral da empleo ya a ocho personas, de las cuales cuatro están destinadas en la tienda y el resto se encargan del almacenamiento y recogida en una nave facilitada por la Cámara de Comercio en Valcorba. “Aparte de la promoción de las personas que también están trabajando, da la oportunidad de crear conciencia para aportar nuestro granito de tela e ir cambiando la sociedad”, señalaba el obispo tras bendecir las instalaciones de la capital y haber hecho lo propio en el polígono industrial.

Como se sabe, Cáritas ha distribuido por capital y provincia diversos contenedores especiales para depositar las prendas fuera de uso, las cuales son enviadas a una planta de Barcelona, titularidad de la organización, donde son clasificadas. Después se higienizan en Soria y tras su etiquetado son puestas a la venta.

Javier Ramírez, director de Cáritas en la Diócesis, ha indicado que ‘Moda re-’ es la pionera en España, aunque la organización dispone de otros establecimientos también de ropa, aunque no dentro del programa ‘Granito de tela’. “Hay otras tiendas pero no de estas características que se adaptarán a este programa textil común”, ha explicado, añadiendo de paso que el propósito es alcanzar en la recogida al mayor número de municipios, agradeciendo a los alcaldes, quienes “se han volcado” permitiendo la colocación los contenedores. En la capital existe un convenio con una empresa cuya exclusividad no permite actuar a ‘Granito de tela’, si bien Ramírez confía en que en el futuro pueda establecerse la iniciativa, lo cual serviría “para estabilizar definitivamente” la iniciativa.

Hasta el momento se han recogido en los 41 contenedores repartidos en la provincia más de 90 toneladas de ropa de las que 60 han sido ya enviadas a Barcelona para su selección y otras 30 están en la nave almacén a la espera de ser enviadas.

La ‘Tienda re-’ está abierta en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...