Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emilio Martín, capitán de lujo para España en el Europeo de Soria

Emilio Martín, capitán de lujo para España en el Europeo de Soria

Actualizado 27/04/2017 20:21

El doble campeón del mundo llega a la ciudad persiguiendo el único título que se le resiste.

La selección española masculina será en el Campeonato de Europa de Duatlón de Soria de este fin de semana uno de los equipos a batir. Afortunadamente, el equipo de Iñaki Arenal cuenta con hombres de calidad contrastada que estarán capitaneados por el onubense Emilio Martín, un hombre que ya ha competido en Soria (hace dos años se proclamó campeón de España) y que ahora persigue el único gran premio que se le ha resistido hasta ahora, el cetro continental.

La presencia de Emilio Martín será un auténtico lujo. Cinco veces campeón de España, la última hace menos de un mes en la Vall de Uxó (Castellón), dos veces campeón del mundo, subcampeón de Europa… Su palmarés es simplemente impresionante, pero quizá lo que hace más peligroso al andaluz es su ambición y ganas por sumar nuevos retos. Evidentemente, mantenerse tantos años en la élite habría sido imposible sin una mentalidad privilegiada, que tratarán de poner a prueba los hombres más peligrosos del pelotón.

La competición, 10 kilómetros a pie, 37, 5 kilómetros ciclistas y 5 kilómetros más de parcial atlético, medirá a Martín junto al resto de la armada nacional ante nueve nacionalidades. Así Marcos Yáñiz, Sergio Lorenzo, Cristóbal García y Luis Miguel Martín Berlanas, completan junto a Martín un equipo que tendrá que enfrentarse a tres franceses de contrastada calidad como Yohan Leberre, Benoit Nicolas y Benjamin Choquert. En el caso de Leberre, llega en un gran estado de forma y Nicolas, es nada menos que el vigente subcampeón europeo.

Tampoco habrá que olvidar a los británicos Marck Buckingham, Philip Wylie o Richard Horton. Holanda, también es otra potencia que siempre cuenta con hombres de nivel, en este caso, Nils Pennekamp. Bélgica, Italia o Rusia también tendrán bazas que tener en cuenta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...