Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El turismo generó un impacto económico de 67 M€ en la provincia durante 2016

El turismo generó un impacto económico de 67 M€ en la provincia durante 2016

TURISMO
Actualizado 27/04/2017 16:57

El turismo rural, oportunidad de desarrollo de los municipios, según destaca el director general Javier Ramírez, en el mercado de contratación de servicios del sector celebrado en Pedrjas, y donde se dan cita 116 empresarios de la Comunidad.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha participado en el Mercado de contratación de servicios turísticos, especializado en turismo rural, activo y naturaleza, que se ha celebrado en el Club de Golf de Soria.

El responsable regional de esta área ha subrayado que la actividad turística en la provincia de Soria generó un impacto económico de 66,9 millones de euros en el ejercicio pasado. Una cifra que al alza, viene dada no solo por el “tirón” del turismo cultural, de eventos o gastronómico, sino también “por el número de pernoctaciones” registradas en los alojamientos de carácter rural.

En la jornada de trabajo, organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con Turespaña, con el objetivo de apoyar la comercialización de la oferta turística regional, han participado 116 empresarios de toda la Comunidad, que han mantenido encuentros de trabajo con 25 operadores turísticos especializados, nueve de ellos internacionales, que han sido seleccionados por su interés en este producto turístico especializado, en el que Castilla y León lidera la oferta a nivel nacional.

Este tipo de jornadas comerciales se enmarcan dentro de la Estrategia de Promoción Turística que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por aunar promoción y comercialización del producto turístico especializado, seleccionando mercados de interés a los que dirigir los productos turísticos en función de la demanda, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. Ramírez ha destacado además, como a través de este tipo de encuentros comerciales temáticos y especializados, se avanza en la cohesión del medio rural, impulsando su desarrollo turístico y, en definitiva, incrementando el impacto económico a través del aumento de las visitas, pernoctaciones y gasto turístico.

Jornada comercial

Esta edición del Mercado de contratación celebrado en una empresa de actividades turísticas, como es un campo de golf, ha contado con la participación de 116 empresarios del sector de Castilla y León, entre los que han destacado el importante número de empresarios de alojamientos rurales (62), seguido de empresarios de turismo activo (10), bodegas visitables (10), además de restaurantes, agencias de viaje y empresas de actividades turísticas complementarias. En el encuentro han participado, además, colectivos empresariales como la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Castilla y León, ATACYL.

Entre los operadores participantes que han podido conocer la oferta turística de Castilla y León y el producto elaborado por sus empresarios, destaca la participación de 16 agencias de viaje nacionales y nueve operadores turísticos internacionales, procedentes de mercados prioritarios y de proximidad como Alemania, Portugal e Irlanda, además de otros operadores procedentes de mercados especializados y de gran potencial como son Australia, Estados Unidos, Holanda, Noruega y Bélgica.

El Mercado de contratación de Soria forma parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’ desarrollada por la Consejería. Este Plan establece diferentes líneas de trabajo y la colaboración entre la Administración autonómica y el empresariado, a través de la presencia en nueve ferias turísticas nacionales y 13 ferias internacionales, la organización de mercados de contratación temáticos como toma de contacto directa entre el profesional y el empresariado, la participación en acciones de apoyo a la comercialización, donde se han previsto siete jornadas comerciales nacionales y la participación en 16 jornadas comerciales directas e inversas a nivel internacional, así como la organización de 15 viajes de prensa especializada y nueve destinados a operadores turísticos, además de acciones de marketing online y presentaciones den los Institutos Cervantes en el exterior.

Numancia 2017 y viaje de familiarización

De forma paralela a la jornada comercial, el grupo de operadores está realizando un viaje de familiarización del 26 al 28 de abril, para conocer la oferta turística de turismo rural, activo y de naturaleza en Castilla y León.

Dentro del viaje destaca una visita al Yacimiento Arqueológico de Numancia con el objetivo de conocer la oferta turística, patrimonial y cultural que se está desarrollando con motivo del 2.150 aniversario de la gesta numantina, como conmemoración cultural destacada para este año. Además, el grupo de operadores tiene previsto visitar los espacios naturales de la Laguna Negra y el Cañón de río Lobos, la oferta de turismo activo en el Parque de Aventuras El Amogable, así como la oferta de turismo rural y de Posadas Reales en el entorno de la ciudad de Soria, sede del encuentro comercial.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información