Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Congreso provincial de UGT, a finales de mayo

El Congreso provincial de UGT, a finales de mayo

Actualizado 28/04/2017 13:26

Así lo avanza el secretario de Organización del sindicato en Castilla y León.

El 26 ó el 27 de mayo son las fechas que baraja UGT para la celebración de su Congreso provincial, y del que deberá ser elegido el delegado para Soria. Una plaza vacante hace meses y que es un “caso único” en toda la Comunidad, según ha reseñado este viernes en Soria el secretario de Organización en la Comunidad, Óscar Lobo.

El dirigente sindical no ha querido detallar nombres para de la candidatura, aunque sí ha confiado en que al menos se podrá “definir” la persona que esté dispuesta a llevar las riendas del sindicato en la provincia.

El proceso, pese a lo extraordinario del mismo, se está desarrollando “con la máxima normalidad”, en palabras de Lobo, quien por otra parte ha llamado “a la responsabilidad” de las distintas federaciones del sindicato en la provincia para llevar a buen fin esta convocatoria congresual. También se ha congratulado por el hecho de que dichas federaciones hayan “recogido el guante” para la celebración del congreso.

Ante los rumores que sobre la vacante se han producido y en los que se precisaba la remuneración económica del cargo, Lobo ha explicado que la figura de delegado provincial solo debe gozar de “créditos horarios” sin otro tipo de emolumentos, por lo que el sueldo “no es un escenario que se baraja”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...