Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La DGT prevé 45.000 desplazamientos por carretera en la provincia este puente

La DGT prevé 45.000 desplazamientos por carretera en la provincia este puente

Actualizado 28/04/2017 11:19

El dispositivo especial arranca a partir de las tres de la tarde de este viernes y concluye a las doce de la noche del martes, por ser festivo en la Comunidad de Madrid.

A partir de las tres de la tarde de este viernes 28 y hasta las doce de la noche del martes 2 (por ser festivo este día en la Comunidad de Madrid), la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los ciudadanos que decidan optar por el vehículo para sus desplazamientos por carretera en este Puente del 1 de Mayo.

Durante este período de tiempo, se prevé que se realicen en Soria unos 45.000 desplazamientos y en España, unos 6,5 millones -715.000 en Castilla y León- de largo recorrido cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Según Gregorio Serrano, director general de Tráfico “es un periodo muy corto en el tiempo, por lo que los movimientos tanto de salida como de regreso podrían provocar retenciones en las carreteras y es esencial mantener la prudencia al volante para poder disfrutar, sin contratiempos, de los merecidos días de descanso”. Además ha enfatizado en la necesidad de prestar toda la atención en la conducción a la hora de efectuar desplazamientos cortos una vez que se ha llegado al destino elegido.

Los principales movimientos se producirán de salida de los grandes núcleos urbanos, afectando al tránsito de vehículos, sobre todo del interior a zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, entre otros.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16:00 y las 22:00 horas de hoy viernes 28 de abril y entre las 9:00 y las 13:00 del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

El retorno del periodo festivo del 1 de mayo se producirá principalmente durante la tarde del lunes en todas las Comunidades Autónomas, excepto en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a las grandes ciudades, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías.

El martes 2 de mayo, solo festivo en la Comunidad de la capital de España se producirán los movimientos habituales en hora punta laboral de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos.

Los objetivos del dispositivo pasan por facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras, así como vigilar y ayudar a los usuarios de las carreteras, tareas que realizan los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las patrullas de helicópteros de la DGT.

También se informará puntualmente y en tiempo real de la situación en la que se encuentran las calzadas a través de internet, Twitter @informacionDGT, boletines informativos en las emisoras de radio y a través de la aplicación gratuita DGT para Android y para IOS.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...