Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Zoraida Verde recibe el premio de la Asociación Española de Genética Humana

La soriana Zoraida Verde recibe el premio de la Asociación Española de Genética Humana

Actualizado 29/04/2017 13:18

La docente de la Facultad de Fisioterapia del Campus de Soria recoge este reconocimiento en el I Congreso Interdisciplinar en Génetica Humana

La profesora e investigadora de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria Zoraida Verde Rello ha recibido el Premio Joven Investigador que otorga la Asociación Española de Genética Humana (AEGH). La entrega del premio se ha oficiado en el Congreso Interdisciplinar en Genética Humana, tras una exposición de treinta minutos en donde ha resumido su trayectoria profesional y su trabajo más relevante.

Zoraida Verde Rello es profesora e investigadora en el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología en la Facultad de Fisioterapia de la UVa en el Campus Universitario de Soria. En la exposición se ha centrado sobre todo en sus investigaciones sobre farmacogenética, además de sus aportaciones tras los estudios desarrollados sobre factores genéticos y su relación con la efectividad de los tratamientos de deshabituación del tabaco.

Según la investigadora, ya existen muchos trabajos que explican los factores genéticos y su incidencia en los grados de tabaquismo, así como su influencia a la hora de abandonar este hábito.

En su intervención también ha dado cuenta de sus estudios sobre la relación del consumo de tabaco y envejecimiento y de la genética y el rendimiento deportivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...