Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La web de turismo del Ayuntamiento amplía servicios y añade nuevos idiomas

La web de turismo del Ayuntamiento amplía servicios y añade nuevos idiomas

Actualizado 01/05/2017 17:21

La información puede ser consultada en inglés, francés y alemán. El Europeo de duatlón se ha convertido en una ventana de lujo para llegar a otros mercados y durante el mismo se ha duplicado la atención con la apertura de un punto de información adicional en varios idiomas.

Contanto a partir del pasado mes de agosto el portal web de turismo www.soria.es acumula un total de 43358 sesiones, de un total de 32.483 usuarios con 159.660 páginas visitadas. La duración media de esas sesiones es de 3:50 minutos y de 3.68 páginas.

Importante es el dato que del total de usuarios un 75% son visitantes nuevos de la página, y sólo el 25% son visitantes que retornan.

Analizando el resto de datos estadísticos de las visitas recibidas en este tiempo en la nuevas web turística el 87,48% de las sesiones proceden de España, mientras que del resto destaca con un 6,80% Rusia, seguido de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, México y Alemania. Destacar que aunque minoritarias y en porcentajes pequeños se han recibido visitas de un total de 88 países del mundo durante estos meses que lleva activo el portal web de turismo.

En cuanto a las ciudades de procedencia, en primer lugar con el 21,14% de las sesiones registradas en la web, encontramos Madrid, que coincide incluso con el porcentaje, con los visitantes y consultas que se atienden en las oficinas de turismo. En segundo lugar, es la propia provincia de Soria, a la que le siguen (coincidiendo también con las provincias de las que normalmente se reciben visitantes) Barcelona, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Bilbao y Pamplona. Si miramos fuera de nuestra país destaca en séptimo lugar con 1721 sesiones Moscú y con 899 San Petersburgo.

Finalmente en cuanto a estadísticas, las preferencia en cuanto a las páginas y temas visitados, dejando a un lado la propia home de la web, has sido en primer lugar Qué ver/monumentos, seguida de la gastronomía, las visitas guiadas y la agenda de eventos, además de que ver en Soria en 1 día, monumentos imprescindibles, los folletos turísticos, dónde comer y Soria para niños.

Idiomas y contenidos

Recordar que el nuevo portal web de turismo www.soria.es siempre se ha planteado como una herramienta viva de promoción turística en la que se ha seguido trabajando durante estos meses con actualizaciones y nuevos contenidos, como es la agenda o toda la programación de Numancia 2017. En este apartado se ha incluido tanto en folleto, como dentro de la propia agenda un apartado para todas las actividades relacionadas con el evento.

http://www.turismosoria.es/numancia-2017/

http://www.turismosoria.es/agenda/

Además, tanto la web como la app #eligeSoria que contaban también con la versión en inglés, cuentan ya con la versión de francés. La web cuenta también con otro idioma más, el alemán y dentro de pocos días estará también disponible en este idioma la app.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...