Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

EMPLEO

Martínez Varea: “El trabajador siempre es persona”

Actualizado 01/05/2017 19:25:03

En una carta para el 1 de Mayo, el obispo de Osma-Soria afirma también que el trabajo no puede ser concebido “como una mercancía cualquiera”.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha llamado a la reflexionar sobre la situación laboral y también sobre el concepto del trabajador y de la prestación que ejerce.

Así, el prelado afirma en su misiva que “el trabajador siempre es persona, sea cual sea la acción que realiza en el proceso del trabajo”, siendo la actividad laboral la que debe de servir para la “humanización” personal.

También recalca en sus palabras el trabajo “no es una especie de mercancía que el trabajador vende al empresario” y también apunta a que “el trabajador nunca puede ser

tratado como una mera herramienta”.

Así mismo, llama a la reflexión para “tener muy en cuenta a aquellos que más sufren la precariedad: jóvenes, mujeres y migrantes".

La carta completa puede ser leída aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información