Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad registra tres ahogados en espacios acuáticos este 2017

La Comunidad registra tres ahogados en espacios acuáticos este 2017

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/05/2017 11:40

Así lo reseña el Informe Nacional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Castilla y León ha registrado tres muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año lo que representa el 2,7% del total de las 111 muertes que se han producido en playas, ríos, piscinas y otros espacios acuáticos del conjunto de España durante 2017, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (Rfess) y que recoge la agencia Europa Press.

El perfil de la víctima mortal en los cuatro primeros meses del año responde un varón, que supone el 87% de las muertes, mayor de 35 años (67,5%), de nacionalidad española (70%), que falleció en una playa (43%) o, en cualquier caso, en un espacio que carecía de vigilancia (96%) entre las 8:00 y las 20:00 horas (72%).

Siguiendo en el ámbito nacional, el 58% de los casos, 64, fueron fruto de un accidente, 19 se produjeron en una situación de trabajo; 18 eran bañistas; seis eran submarinistas; y cuatro perecieron mientras practicaban deporte.

Canarias (27), Galicia (22) y Andalucía (21) son las tres autonomías que, además de superar cada una la veintena de ahogamientos morales en espacios acuáticos, suman el 63% de estos óbitos, mientras que en Cantabria se han dado diez casos, el 9% del total.

Otros ocho territorios españoles están por debajo de las diez víctimas como Cataluña y Comunidad Valenciana (con siete muertes y el 6,3% en cada caso), Región de Murcia (cinco muertes y el 4,5%), Castilla y León (3 y 2,7%), Aragón (2 y 1,9%) y Castilla-La Mancha, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta (1 y 0,9%).

Además, en Asturias, Madrid, Navarra, Extremadura y La Rioja no se han registrado fallecidos en espacios acuáticos a lo largo de los primeros cuatros meses del año. Tampoco ha habido víctimas mortales en Melilla.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información