Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

ÁGREDA

Este miércoles ‘La Tortilla’ en Ágreda

Actualizado 03/05/2017 12:31:04

La villa de las Tres Culturas y algunas poblaciones cercanas celebran el segundo día que coincide con la festividad de la Cruz de Mayo.

Como todos los años, los días 3 de febrero y de mayo la Villa de las Tres Culturas celebra Día de la Tortilla, coincidiendo respectivamente con las festividades de San Blas y de la Cruz de Mayo. Una jornada que igualmente también tiene presencia en otras localidades cercanas.

En ambas fechas, las panaderías de la localidad preparan unos panecillos especiales, redondos, y generalmente de tres tamaños, para dar cobertura a las diferentes edades y también a apetitos de mayor exigencia. Muchos de estos bollos son bendecidos en las distintas misas que celebra la parroquia agredeña, y después son llevados a casa para introducir en ellos la tortilla, que generalmente está compuesta de patata y de chorizo, aunque también es común añadir otros ingredientes, como porciones de torrezno, pimiento y cebolla.

La tortilla es degustada en familia o en locales particulares por los mayores, mientras que los más jóvenes salen al campo para dar cuenta de este alimento.

No olvidar que la tradición también contempla que como postre ha de incluirse una pieza de naranja.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información