Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Renta Agraria aumenta un 13,7% en CyL

La Renta Agraria aumenta un 13,7% en CyL

SORIA RURAL
Actualizado 03/05/2017 17:11

Duplica prácticamente el nivel nacional que ha experimentado una progresión del 6,9%.

El principal indicador del comportamiento del sector agrario castellano y leonés es la Renta Agraria, que se ha incrementado un 13,7%, en comparación con 2015, superando los 2.340 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de casi el doble de lo experimentado a nivel nacional, que ha sido del 6,9%.

La subida se debe, en gran medida, al crecimiento de un 4,4% de la producción agraria, que ha alcanzado los 5.585 millones de euros –por encima de la media nacional que se ha situado en el 2,9%– y a una ligera disminución del 1,6% de los consumos intermedios, que han llegado a los 3.418 millones de euros –mientras que a nivel nacional han bajado un 0,9%–.

A este buen comportamiento del campo ha contribuido el sector de maquinaria agrícola, ya que cada vez cuenta con un mayor nivel tecnológico que a su vez permite un mayor rendimiento y más eficiencia energética.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información