Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Golmayo lamenta la falta de información sobre las piscinas

El PSOE de Golmayo lamenta la falta de información sobre las piscinas

Actualizado 05/05/2017 18:36

La oposición señala que la sesión plenaria de este jueves, de carácter urgente, no tuvo comisión previa y sin tiempo contemplar la documentación.

Tras la sesión plenaria del Ayuntamiento de Golmayo ayer jueves, que fue convocada de urgencia para abordar las nuevas piscinas municipales, los socialistas en la oposición han explicado su postura asegurando que apoyan el proyecto, si bien han exigido “transparencia” al Consistorio.

Así, han explicado que se vieron “en la necesidad de recordar y exigir la transparencia, información y participación que merece el principal grupo de la oposición” en el cumplimiento de su labor municipal, en el asunto que consideran como “más importante de la legislatura” habida cuenta de la “envergadura y costes”, en la contratación de estas obras.

Por esta causa, los concejales decidieron votar en contra del método utilizado por el equipo de Gobierno del PP para convocar el pleno extraordinario. Según aducen, la determinación socialista fue tomada en respuesta a este llamamiento se llevó a cabo “sin comisión informativa previa, sin tiempo para que los concejales de la oposición pudieran informarse de los pormenores del proyecto, sin la aprobación previa del pliego de condiciones para su contratación y con errores en la redacción sobre la cuantía de una de las anualidades”.

Para el PSOE, todo este planteamiento es “éticamente reprochable” ya que según su parecer impide que la oposición haya dispuesto de tiempo suficiente para contar con todos los elementos informativos para “analizar y evaluar un asunto de tanta importancia para los vecinos”.

Rechazo unánime de la oposición

“Este rechazo terminó siendo un reproche compartido por toda la oposición ya que la representante no adscrita en el Ayuntamiento, Rebeca Valderrama, se manifestó durante la sesión plenaria en los mismos términos críticos contra la fórmula empleada por el PP para sacar adelante este asunto de las piscinas municipales en la urbanización Las Camaretas”, han remarcado.

En este punto, igualmente han afirmado que sus ediles se presentaron en el salón de plenos sin conocer los términos del proyecto técnico, “dado que tampoco ha habido comisión informativa previa en la que poder dar cuenta, además, de las bases para la contratación por procedimiento abierto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...