Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promueve la oferta idiomática con Estados Unidos
X

La Junta promueve la oferta idiomática con Estados Unidos

Actualizado 07/05/2017 12:26

A través de un encuentro entre centros de español para extranjeros de Castilla y León y responsables de instituciones educativas de Estados Unidos.

La Junta organiza hasta el 12 de mayo un nuevo encuentro entre centros de español para extranjeros de Castilla y León y directores de Study Abroad y responsables de universidades de Estados Unidos, en el marco de la internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros de la Comunidad que lleva a cabo el Gobierno autonómico. Este tipo de acciones se enmarcan dentro de las líneas de colaboración que la Consejería de Cultura y Turismo desarrolla para promocionar Castilla y León como principal destino de turismo idiomático.

Estados Unidos es el segundo país del mundo en número de hispanohablantes, con una cifra que supera los 50 millones, y se prevé que para 2050 Estados Unidos se convertirá en el país con mayor número de hispanohablantes del mundo. De esta manera, el español es el idioma que con mayor frecuencia se enseña en las escuelas del país, tanto públicas como privadas, en Primaria y Secundaria, así como en las universidades. Entre un 88 % y un 92 % de los centros que ofertan clases de idiomas enseñan español, aunque en la última década se ha incrementado el interés por otros idiomas como el chino mandarín y el árabe. En cuanto a los estudiantes universitarios, y según la estimación que ofrece el American Council for Teaching of Foreign Languages (ACTFL), cerca de un 82 % de los que cursan una segunda lengua eligen español.

Teniendo en cuenta estos datos, además del hecho de que Estados Unidos es uno de los principales mercados emisores de turismo idiomático y aprovechando este aumento de la demanda del español, la Junta quiere posicionar Castilla y León como destino líder en la enseñanza de español a través de estos encuentros, que tienen por objeto poner en contacto la demanda, las instituciones y agencias Estados Unidos con la oferta, los centros de español acreditados por el Instituto Cervantes y las universidades de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...