Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ambientalia inicia sus rutas guiadas por el Duero para alumnos de Secundaria

Ambientalia inicia sus rutas guiadas por el Duero para alumnos de Secundaria

Actualizado 09/05/2017 11:55

Los contenidos se han adaptado para poder reforzar la programación académica de los alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO.

Los alumnos del Programa de Formación y Empleo Ambientalia han comenzado hoy martes una nueva actividad vinculada al cuidado del entorno, su promoción y la formación en aspectos medioambientales. De esta forma, se han puesto en marca los itinerarios por el río Duero y el Castillo orientados a los alumnos de centros de Secundaria de la capital.

Las visitas están previstas para los días 9, 10, 11 y 12 de esta misma semana así como la jornada del día 25. Se han trabajado tres recorridos diferentes para adaptarse al temario de Biología y Geología de los alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO para conseguir que esta actividad complementaria sirva también de refuerzo didáctico para sus clases.

Montañismo 3.0 (Parque del Castillo)

Sobre geología local, la formación de las rocas, accidentes que se pueden visualizar desde el Castillo, la falla de San Saturio, el relieve y la erosión del Duero, la curva de ballesta, etc.

La vida en el Duero

Sobre biomas acuáticos, y los distintos ecosistemas que podemos encontrar en el entorno del río Duero, el bosque de galería y sus funciones, el ecosistema subacuático y la importancia de los macro-invertebrados que alberga, como base de la cadena trófica, roquedo y encinar, cuyas especies están adaptadas a vivir en sustratos muy pobres y en ausencia de agua, etc.

Ruta H2O (Duero)

Sobre la hidrosfera, sensibilizar sobre la importancia de conservar el agua potable, fuente de vida para todos los seres vivos, y que se encuentra en el planeta en muy poca proporción frente al agua salada. Río Duero, curso alto, medio y bajo, flora y fauna que podemos encontrar a lo largo de estos tramos. Buenas prácticas para el cuidado del agua, etc.

Los institutos han elegido los itinerarios que han considerado más interesantes para reforzar los conocimientos del alumnado, y les ha parecido muy buena la idea de estas rutas adaptadas, siendo los itinerarios 1 y el 2 las opciones que han tenido más aceptación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...