Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Vías Ferratas Soria abre un curso de montaña

El Club Vías Ferratas Soria abre un curso de montaña

Actualizado 09/05/2017 10:41

La agrupación quiere mostrar esta actividad, que se desarrolla entre el senderismo y la escalada.

Vías Ferratas Soria (VFS) es un grupo deportivo de montaña que viene realizando salidas y excursiones a las diferentes vías ferratas existentes por la geografía provincial y también fuera de ella. Para comenzar la temporada estival, la agrupación ha decidido acercar esta actividad deportiva poco conocida y que se encuentra a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Una práctica atractiva para los amantes de la naturaleza aficionados a ascender a montañas y disfrutar de sus paisajes de una manera más fácil y distinta.

Por ello, han previsto un taller de iniciación y de progresión para este tipo de itinerarios y que está previsto para el día 21 domingo en Calcena, en el Moncayo aragonés. En la jornada se abordarán las bases para realizar estas vías de manera segura, aprendiendo a diferenciar los distintos tipos y clasificaciones las mismas; el manejo del material técnico necesario, y la interpretación de los sistemas de seguridad para realizar estos recorridos verticales y horizontales minimizando los riesgos y conseguir el máximo disfrute.

El taller será impartido por un guía de montaña experimentado y titulado que mostrará nociones teóricas y prácticas para que los iniciados sean capaces después de llevarlas a cabo, de forma autónoma y segura, y así continuar en sus progresos.

“Realizar vías ferratas no es complicado y no es necesario conocer técnicas complejas, pero las pocas que existen sí se deben de hacer correctamente”, comentan en el club, donde también apuntan a que si no existe temor a las alturas y si por otro lado resultan atractivos los deportes de montaña, “esta actividad te llena, y puedes disfrutar con tus amigos, con tu familia o conocer nueva gente que comparta contigo esta afición”.

Para encontrar más detalles, en el blog de Vías Ferratas Soria, o en Facebook, y también a través de su dirección de correo electrónico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...