Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
12 excusas para no entrar en fiestas
X

12 excusas para no entrar en fiestas

Actualizado 07/05/2018 18:47

En estas semanas los colaboradores se patean el barrio para apuntar a los vecinos a las Cuadrillas. El vecino (que entra en fiestas) es figura esencial para poder mantener los Sanjuanes tal y como los conocemos.

Pasado el Catapán (ver galería) las 12 Cuadrillas comienzan una de las tareas más arduas y tal vez ingratas de las fiestas de San Juan: pasar a apuntar a los vecinos. Centenares de paseos por el barrio, tratando de encontrar a los vecinos en casa para preguntarles si quieren entrar en fiestas. Una decisión personal de cada soriano –y forastero– que es fundamental para sostener económicamente las fiestas.

El número de vecinos que entran varía en función del barrio de la Cuadrilla (el año pasado la que menos rondó los 800 y la que más se acercó a 1.400) y el precio de 'la tajada' también aunque suele rondar los 26€. Entrar en fiestas da derecho, además de al legítimo derecho de presumir de ello, a recibir el sobre de la cuadrilla que incluye las tajadas del sábado y el domingo, el saluda de los jurados, pañuelo de la cuadrilla y –muy importante- las entradas para el viernes de toros.

Por todo ello cuando vengan la Cuadrilla a apuntar estas son las 12 excusas que NO debes poner (y la razón por la cual no cuela):

  1. Me voy a la playa Sí claro, a la Playa Pita, porque entre estar el jueves en Valonsadero y el sábado en los Agés ya me contarás tú.

  2. Este año ya he entrado en muchas Está muy bien ser simpatizante en otras cuadrillas pero… ¿en serio eres tan sanjuanero y no vas a entrar en la tuya?

  3. El año pasado no me entregaron el sobre Es posible que no te encontrarán en casa pero seguro que si pasas por el local te lo dan encantados… e igual hasta te invitan a una caña.

  4. Yo ya soy de peña Vale ¿y?

  5. No voy a estar después de fiestas Como queriendo decir “vas a pasar las de Caín para cobrar”. Tan sencillo como dejarle el dinero a un vecino para que te la pague o pasarte por la cuadrilla a pagar.

  6. Se acaba de morir mi madre Si la buena señora entraba en fiestas hasta cuando apenas tenía para daros de comer ¿no crees que sería bonito mantener viva esa tradición familiar?

  7. Ya estamos mayores para las fiestas Perdone pero no ha oído usted aquello de “sin clases ni edades”.

  8. El año pasado no pasó el Santo Ya es raro que no recorrieran todas las calles pero, en cualquier caso ¿qué culpa tienen los pobres jurados de este año.

  9. No, que me despiertan con la diana ¿Quién no se ha acordado alguna vez de todos los Santos (nunca mejor dicho) en una mañana sanjuanera? Pero entres o no la charanga va a seguir despertándote, al menos que la puedas sentir como tuya.

  10. Es que yo no soy de aquí Si comes torreznos, vas a todos los sitios en coche y tomas cañas en la Herradores da igual dónde hayas nacido, eres de aquí.

  11. Es que las fiestas no evolucionan Tiene que haber gente "pa tó".

  12. Se están cargando las fiestas Lo mismo pero al contrario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...