Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cómo ser eficiente a la hora de hacer la maleta
X

Cómo ser eficiente a la hora de hacer la maleta

Actualizado 24/09/2018 10:00

El verano está cada vez más cerca y muchos estamos ya comenzando a organizar nuestras esperadas y merecidas vacaciones.

¿Alguna vez has tenido que sentarte encima de la maleta para poder cerrarla? Si este es tu caso, este artículo te resultará útil, ya que te traemos algunos consejos para que la próxima vez no acabes metiendo en la maleta cosas que no vayas a necesitar. Sigue leyendo para saber cuáles son los trucos para ser más eficiente a la hora de hacer las maletas:

  • Haz una lista: parece muy evidente pero muchas personas no la hacen y de esta manera es mucho más fácil acabar dejándote algo que sí necesitas en casa. Por esa razón, lo mejor es escribir una lista de todo aquello que quieres meter en la maleta y estructurar dicha lista por categorías, ya que así será más fácil recordarlo todo. Las categorías dependen de ti, pero las más básicas son: ropa, bolsa de aseo y tecnología y ocio. Cuando estés haciendo la maleta, ve tachando las cosas de la lista según las vayas metiendo. Es una buena forma de asegurarse de que no te dejas nada. Si vas a llevar prendas que ocupen mucho espacio (como botas, por ejemplo), lo mejor es que las lleves puestas el día del viaje (y el de la vuelta), de esta manera podrás optimizar el espacio en tu equipaje. Otra opción es hacerte con una de esas bolsas de plástico en las que puedes crear vacío. Funcionan así: metes en la bolsa aquello que quieras (la toalla de playa, por ejemplo), la cierras y utilizas la aspiradora para succionar todo el aire que tiene dentro, de esta forma conseguirás reducir bastante el espacio que esa prenda u objeto en particular ocupará en la maleta.
  • Neceser a parte: resulta muy práctico y útil tener preparada una bolsa de aseo a parte sólo para los viajes en la que esté todo aquello que sea imprescindible en tu aseo diario, como cepillo y pasta de dientes, desodorante, peine… (eso depende de ti) y siempre en tamaño pequeño, ya que en los aviones no se permite llevar recipientes con líquido que superen los 100 ml de capacidad (en caso del equipaje de mano) y, seamos sinceros, para una semana de vacaciones no hace falta que te lleves el bote entero de gel.
  • Sin "por si acaso": si empiezas a meter cosas en la maleta por si acaso te hace falta en cualquier situación, por improbable que sea, no conseguirás que tu equipaje sea práctico y de dimensiones razonables. ¿Cómo evitar el síndrome del “por si acaso”? Sencillo: busca con antelación información sobre tu destino, el tiempo que hará durante tu estancia, qué actividades tienes pensado hacer, etc. Siempre ayuda buscar las opiniones de otros viajeros online. Si vas a viajar al extranjero y lo que necesitas es información de carácter oficial, la página web del Ministerio de Exteriores ofrece recomendaciones específicas para cada país. Teniendo toda esta información será más fácil determinar qué te hace falta para cada actividad. Por ejemplo, si tu plan es ir a lugares nórdicos y montañosos donde hace más bien frío, ¿para qué vas a meter el bañador?

Si te parece buena idea llevar los productos de aseo en tamaño pequeño, las muestras que dan en perfumerías y tiendas de cosmética son muy útiles. Si no puedes conseguir muestras, lo mejor es reciclar envases pequeños que tengas por casa y que puedas lavar y rellenar con el producto que necesites. Además, es conveniente que esos botes sean de plástico, ya que pesan menos y es más difícil que se rompan y su contenido acabe derramado por toda la maleta. Si tampoco dispones de este tipo de recipientes, en algunos supermercados venden envases pequeños vacíos destinados a este propósito.

Sin duda lo más importante: ¡no olvides tu documento de identidad ni los billetes! Esto es fundamental si vas a viajar en avión, ya que no podrás hacerlo si te falta alguno de estos documentos.

En cuanto a poder meter todo lo necesario en el equipaje, es necesario aprovechar hasta el único recoveco de la maleta y si es necesario, hacer varias pruebas en la distribución de tus cosas para comprobar que todo quepa correctamente.

Gracias a estos trucos podrás dejar de preocuparte por tu equipaje y disfrutar al máximo de tus vacaciones. Y si quieres disponer de un presupuesto un poco más alto para tus viajes sin tirar de tus ahorros para ello, siempre puedes recurrir a las empresas financieras que conceden créditos rápidos y sacarle el máximo partido a tus merecidas vacaciones.

Cómo ser eficiente a la hora de hacer la maleta | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...